En el entorno actual de bajos tipos de interés y mercados altamente volátiles, muchos inversores se enfrentan al dilema de decidir cómo ahorrar y hacer crecer el capital, protegiendo al mismo tiempo su inversión a largo plazo. Ya no es posible depender de las formas tradicionales de ahorro para suministrar un rendimiento regular. En realidad, estas pueden incluso erosionar el capital invertido cuando se tiene en cuenta la inflación. 

Amundi Funds Protect 90 está diseñado para aquellos inversores que busquen rendimiento en el mercado financiero, pero que no tengan apetito por los riesgos asociados a dicha inversión.   Un amplio universo de inversión con una gestión activa y dinámica1 Amundi Funds Protect 90 busca obtener un crecimiento moderado a través de una cartera gestionada activamente basada en un análisis fundamental de mercado y una inversión de convicciones. El equipo de gestión del fondo puede buscar oportunidades de rentabilidad en un amplio universo de inversión, partiendo de la gama completa de clases de activos, sectores e industrias, emisores, áreas geográficas y divisas. Cuando las condiciones de mercado están en tendencia alcista, el fondo invierte en activos de mayor riesgo, como renta variable y deuda corporativa, para capturar su potencial de rentabilidad. Cuando los mercados comienzan a mostrar signos de tendencia negativa, el equipo de gestión reduce el nivel de riesgo de la cartera y el fondo se mueve hacia activos de menor riesgo, como deuda pública e instrumentos del mercado monetario. 

Tranquilidad gracias a una protección parcial permanente del capital Para aquellos inversores reacios a tomar riesgos sobre su inversión, Amundi ha integrado una garantía parcial y permanente de capital. La protección diaria del capital del 90% está asegurada al mayor valor liquidativo alcanzado desde la fecha de lanzamiento del fondo. De este modo, el nivel de protección se incrementa cada vez que el valor liquidativo del fondo alcanza un nuevo máximo. Si los mercados tienden a la baja, y el valor liquidativo cae, la protección garantiza que el capital de los inversores no caerá por debajo del 90% del mayor valor liquidativo registrado. Además, esta nueva generación de producto estructurado ofrece la suscripción y el reembolso en cualquier momento, sin penalizar la garantía, de forma que los inversores pueden acceder a su inversión cuando así lo requieran. 

Según Christian Pellis, Director Global de Distribución de Amundi, “en el entorno actual de bajos tipos de interés a largo plazo, los ahorradores se encuentran entre la espada y la pared. Con Amundi Funds Protect 90, cuentan con un nuevo enfoque para impulsar la rentabilidad sin exponerse a demasiado riesgo. Nuestro fondo tiene un amplio atractivo para aquellos inversores que, por muchas razones, se mantienen cautos, así como aquellos que buscan una transición hacia estrategias de menor riesgo, o bien para personas que se acercan a la jubilación y no pueden permitirse el riesgo de caídas en el valor de sus activos”. 

Según Isabelle de Malherbe, Directora de Especialistas de Soluciones Estructuradas de Amundi, "Con su amplio universo de inversión, el Amundi Funds Protect 90 se adapta dinámicamente a las diferentes fases de los ciclos de mercado. De este modo, el fondo busca conseguir rentabilidad cuando las condiciones de mercado son favorables, protegiendo al mismo tiempo el capital en caso de caídas de mercado, minimizando así la volatilidad y el riesgo. Con 2.600 millones de euros bajo gestión en fondos flexibles protegidos y una trayectoria de 25 años en fondos estructurados, Amundi es un actor clave reconocido en el mercado europeo”.

El fondo se ofrece dentro de la SICAV luxemburguesa Amundi Funds y, además de en España, está actualmente registrado en Austria, Francia, Finlandia, Alemania, Grecia e Italia.

amundi