Las multinacionales Amper y Telefónica han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer soluciones de Defensa, Seguridad y Comunicaciones a las Grandes Corporaciones y Administraciones en América Latina, un ámbito en el que ya tienen experiencia de trabajo conjunto en España y otros países europeos.

 

Dentro de este ámbito de colaboración, Telefónica aportará una infraestructura única en la región, especialmente en términos de cobertura, y su capacidad para integrar proyectos complejos y punteros. Por su parte, Amper aportará las aplicaciones, parte del software  y la experiencia específica en cada uno de los productos, junto al amplio despliegue con el que ya cuenta en la región.

 

Las soluciones conjuntas de ambas Compañías estarán dirigidas a las Grandes Corporaciones de América Latina, así como a los diferentes organismos de las administraciones que velan por la seguridad de los Estados y de los ciudadanos.

 

Entre las diferentes soluciones que integran el acuerdo se incluyen los Sistemas de Información para el Mando y Control, Comunicaciones Móviles y Conectividad, Redes de Nueva Generación, Sistemas de Protección de Fronteras, Sistemas de Control de Emergencias o Sistemas de Protección para Infraestructuras Críticas, entre otras.

 

Se trata de soluciones de vanguardia, que ya han sido desplegadas en otros países, entre ellos España. Gracias a este acuerdo, se va a ofrecer a los potenciales usuarios una solución que contemple no solamente el alcance técnico de la misma, sino una infraestructura regional sólida y un apoyo logístico a largo plazo.

 

El acuerdo ha sido ratificado en Madrid, por Santiago Fernández Valbuena, presidente de Telefónica Latinoamérica, y por Jaime Espinosa de los Monteros, presidente de Amper.

 

Durante la firma del acuerdo, Santiago Fernández Valbuena, presidente de Telefónica Latinoamérica, subrayó que "esta colaboración es un paso más de Telefónica hacia la especialización en los mercados más maduros desde un punto de vista tecnológico, ofreciendo soluciones de alto valor y cumpliendo con las expectativas de los clientes más exigentes".

 

Por su parte, Jaime Espinosa de los Monteros, presidente de Amper, explicó que "con este acuerdo, Amper afianza aún más su presencia en América Latina y trasladará a ese mercado, sus soluciones de última generación, que ya son empleadas por diferentes clientes en otras regiones".

 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios. Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 295 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, resto de Europa y Latinoamérica, región esta última donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos.

 

Acerca de Amper

Amper es una compañía multinacional española cuya misión es la de facilitar la transformación del mercado hacia nuevos modelos de negocio, integrando soluciones sectoriales y tecnología de comunicaciones. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Madrid (AMP) desde 1986. Amper es especialista en el diseño, producción integración y mantenimiento de equipos electrónicos y sistemas de información y comunicaciones. Amper opera en los mercados de España, América Latina y Exportación, a través de dos Divisiones, la de Defensa y la división de Comunicaciones y Seguridad.

 

La división de Defensa de Amper está activa en cuatro grandes segmentos: Sistemas de Información y Telecomunicaciones (CIS); Protección de Fuerzas; Aeronáutica e ILS; y Sistemas de Radioayudas a la navegación aérea. Entre sus principales clientes se encuentra el Ministerio de Defensa, el Ejército suizo y AENA.

 

La División de Comunicaciones y Seguridad de Amper opera en diferentes áreas: redes de comunicaciones, infraestructura de redes, comunicaciones unificadas y colaboración, centro de procesos de datos, movilidad m2m, hogar digital, comunicaciones móviles, redes de nueva generación, sistemas de criptografía, sistemas para la protección de fronteras, sistemas de emergencias y protección de infraestructuras críticas. Esta división está presente en España y América Latina, con proyectos operativos también en varios países de Europa.