Para incrementar las capacidades de los Sistemas de Información

Amper nombra a Tecnalia Colaborador Preferente Autorizado, para aplicaciones relacionadas con los Sistemas de Información de Amper en el campo de la Seguridad.

Este acuerdo permitirá la incorporación de soluciones de alto nivel técnico en la infraestructura desarrollada por Amper para protección de fronteras e infraestructuras, emergencias y movilidad.

La multinacional española Amper ha firmado un acuerdo con la empresa Tecnalia, en la que la nombra Colaborador Preferente Autorizado.
Tecnalia es el mayor grupo privado de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de España, con amplia experiencia en el desarrollo software de Sistemas de Información. Con este acuerdo, Amper podrá integrar dentro de sus soluciones ya desplegadas, nuevas funcionalidades que permitirán dar más valor añadido a los usuarios de estos sistemas,  empleando tecnologías de inteligencia artificial e incorporando desarrollos de última generación en I+D.

Los Sistemas de Información desarrollados por Amper se encuentran desplegados en diferentes sectores, desde sistemas de protección de fronteras como el SIVE español y de protección de infraestructuras críticas, hasta sistemas de gestión de emergencias y movilidad embarcada, desplegados en España, Francia, varios países de América Latina e India.

Sobre AMPER

Amper es una compañía multinacional española cuya misión es la de facilitar la transformación del mercado hacia nuevos modelos de negocio, integrando soluciones sectoriales y tecnología de comunicaciones. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Madrid (AMP) desde 1986. Amper es especialista en el diseño, producción integración y mantenimiento de equipos electrónicos y sistemas de información y  comunicaciones. Amper opera en los mercados de España, América Latina y Exportación, a través de dos Divisiones, la de Defensa y la división de Comunicaciones y Seguridad.

La división de Defensa de Amper está activa en cuatro grandes segmentos: Sistemas de Información y Telecomunicaciones (CIS); Protección de Fuerzas; Aeronáutica e ILS; y Sistemas de Radioayudas a la navegación aérea. Entre sus principales clientes se encuentra el Ministerio de Defensa, el Ejército suizo y AENA.

La División de Comunicaciones y Seguridad de Amper opera en diferentes áreas: redes de comunicaciones, infraestructura de redes, comunicaciones unificadas y colaboración, centro de procesos de datos, movilidad m2m, hogar digital, comunicaciones móviles, redes de nueva generación, sistemas de criptografía, sistemas para la protección de fronteras, sistemas de emergencias y protección de  infraestructuras críticas. Esta división está presente en España y América Latina, con proyectos operativos también en varios países de Europa.