En el marco del XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones

AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Contenidos Digitales de España, ha concedido a BBVA el “I Premio al Impulso de las TIC en la Empresa Española”.

El galardón que se otorga por  “la firme apuesta por la innovación tecnológica que, desde su nacimiento, viene realizando la entidad financiera y en la que se ha apoyado para diseñar un modelo de negocio orientado al cliente del siglo XXI”, se ha entregado en el marco del XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones que la patronal tecnológica organiza, del 2 al 5 de septiembre, en Santander, dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Ramón Monell, director de Innovación y Tecnología de BBVA, ha recogido el premio en una Cena de Gala que ha tenido lugar el 2 de septiembre en el Gran Casino Sardinero.

“Con la instauración de este premio, AMETIC pretende reconocer el esfuerzo que las empresas y entidades españolas vienen realizando para situarse en la vanguardia de la tecnología, incorporando soluciones innovadoras que les han aportado importantes ventajas competitivas, que les han allanado el camino de la internalización y que, a algunas de ellas, las han aupado a liderar globalmente sus respectivos ámbitos de actividad”, ha señalado José Manuel de Riva, presidente de la Asociación. 
 
En palabras de Ramón Monell, director de Innovación y Tecnología de BBVA, “este premio es un gran honor ya que supone un reconocimiento a la labor que estamos realizando en BBVA para elevar la tecnología a la categoría de pieza estratégica clave para el Grupo”
 
Ramón Monell también ha explicado la estrategia desarrollada por BBVA: “Nuestra apuesta por la tecnología nos ha permitido obtener un liderazgo en eficiencia al lograr mayores niveles de automatización y más agilidad en nuestros procesos. Además, ha sido clave en la implantación e impulso de nuevas formas de trabajo a nivel interno; y a la hora de permitirnos mejorar la experiencia de nuestros clientes que pueden elegir cómo y cuándo quieren relacionarse con BBVA. Esto significa que hemos logrado que la multicanalidad en BBVA sea ya un hecho: el número de clientes que operan por Internet en todo el Grupo ha aumentado más de un 60% en los últimos 3 años; y a día de hoy, el 65% de las operaciones ya se realizan por canales distintos al de la oficina.”
 

Por su parte, AMETIC entiende que el marco perfecto para este reconocimiento de la industria española a organizaciones que hayan contribuido al impulso de las TICs, es el Encuentro de las Telecomunicaciones, organizado por la propia patronal tecnológica, que este año celebra su 27ª edición bajo el lema, “Economía Digital, el impulso necesario para España”.

AMETIC expresa públicamente su agradecimiento a las autoridades que estarán presentes en el evento, a la Fundación Telefónica, coorganizadora del encuentro, así como al conjunto de los patrocinadores: Abertis Telecom, Accenture, Alcatel-Lucent, Altran, CGI, Cisco, Deloitte, Ericsson, Everis, GMV Secure e-Solutions, Google, Grupo Radiotrans, Grupo Zed, HP, Huawei Enterprise, Indra, Mobile World Capital, NEC, Nokia Siemens Networks, Ono, Orange, Panda Security, Samsung, Schneider Electric, Tecnocom, Telefónica, Telvent U-Tad, Velatia, Vodafone y Yoigo. 

 
Para información financiera adicional sobre BBVA visitar: http://accionistaseinversores.bbva.com 

Acerca de BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación científica y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.
 
 
Acerca de AMETIC
AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, lidera, en el ámbito nacional, los intereses empresariales de un hipersector tan diverso como dinámico, el más innovador -concentra un 20% de la inversión privada en I+D - y el que cuenta con mayor capacidad de crecimiento de la economía española. En constante evolución, nuestras empresas asociadas son el gran motor de convergencia hacia la Economía Digital. AMETIC representa un sector clave para el empleo y la competitividad con un importante impacto en el PIB nacional, al tiempo que ofrece posibilidades de externalización muy positivas para otros sectores productivos, su transversalidad deriva en la digitalización de los procesos empresariales e incluso la de los servicios y los productos. Representamos un conjunto de empresas que constituyen una palanca real de desarrollo económico sostenible, que incrementan la competitividad de otros sectores, que generan empleo de calidad, que incrementan nuestra tasa de exportación y que revalorizan a nuestro país y a su industria.
 
Contacto para prensa:
Paulino Baena Díaz
BeuVe Comunicación
Tel.: 91 350 04 14 y 636 83 38 31