MADRID, 03 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Amadeus lanzará una OPA sobre la alemana i:FAO, que cotiza en la bolsa de Frankfurt. Las acciones de la alemana cotizan a esta hora a 15,80 euros. En El Ibex 35, Amadeus es el segundo valor que más cae, con descensos del 0,93%, hasta los 30,4200 euros.

La española ha anunciado que ofrecerá a los accionistas the i:FAO 15,00 euros por acción, lo que implica otorgar un valor a la sociedad de 67,2 millones de euros.

Amadeus asegura que tiene asegurado, mediante acuerdos irrevocables, la aceptación de la oferta por un 68,5% del capital y derechos de voto de i:FAO. La legislación alemana obliga a disponer del apoyo de un mínimo del 75% de los accionistas.

El Grupo i:FAO, con sede en Frankfurt y con su principal centro de desarrollo en Sofía (Bulgaria), es proveedor de soluciones tecnológicas para la gestión de viajes para sociedades en Alemania, explica Amadeus. En el ejercicio 2013, obtuvo unos ingresos de 14,4 millones de euros, con un incremento del 10,6% comparado con el ejercicio 2012, y con una tasa anual de crecimiento compuesto (TACC) del 11,1% para el periodo 2005-2013. Para dicho periodo, el EBITDA alcanzó un TACC del 22,1%. En el ejercicio 2013, el EBITDA fue de 4,6 millones de euros y su margen alcanzó el 32%.

Esta oferta pública necesita la aprobación de la Autoridad Federal Alemana de Supervisión Financiera (Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht) y está condicionada a la aprobación de las autoridades de competencia alemanas (Bundeskartellamt).

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información