Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado hoy que el proveedor de tecnología global de viajes Amadeus, está construyendo su propia plataforma cloud auto-servicio, automatizada y de alta disponibilidad -Amadeus Cloud Services- sobre OpenShift Enterprise, la galardonada plataforma de aplicaciones de cloud privada de Red Hat.

Amadeus es un proveedor líder de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial de viajes, y da servicio a multitud de clientes, incluyendo aerolíneas, aeropuertos, hoteles, trenes, además de agencias de viajes. Amadeus pretendía actualizar la plataforma que conecta a todos estos grupos de interés, y que permite a sus clientes acceder a contenidos y herramientas de viaje desde una única fuente.

El centro de datos de Amadeus se encuentra en Erding, Alemania, y procesa más de 30.000 transacciones de usuario final por segundo durante su periodo de máxima actividad. Sin embargo, la demanda de transacción de datos crece de forma exponencial y muchos clientes de Amadeus requerían una aplicación de viajes que pudiese ejecutarse a nivel local o acceder a ella través de plataformas de cloud privada, pública o  híbrida.

Para responder a las peticiones de más de 12.000 dispositivos, los equipos de TI de Amadeus evaluaron diversas soluciones open source para la arquitectura de su infraestructura y el diseño y aplicación de containers, y finalmente se decantaron por la elección de OpenShift Enterprise de Red Hat para empezar a crear y ejecutar una aplicación basada en una nube privada diseñada para satisfacer las demandas específicas de sus clientes. Amadeus ha apostado por OpenShift para construir la solución Amadeus Cloud Services, que se desplegará gradualmente para dar servicio a todos los clientes del sector viajes de Amadeus.

El interés inicial de Amadeus en la tecnología Docker y las aplicaciones en contenedores también contribuyó a la adopción de la OpenShift, por su arquitectura ligera de containers - que integra de forma nativa tecnología Docker y kubernetes y es totalmente compatible con Red Hat. El respaldo de la comunidad de open source alrededor de OpenShift, también contribuyó a la colaboración. Los ingenieros de Amadeus ahora contribuyen a la comunidad OpenShift. Esta visibilidad sobre el código de OpenShift permite a los ingenieros de Amadeus maximizar los recursos existentes mediante la integración y el seguimiento de sus aplicaciones de middleware existentes dentro de la plataforma OpenShift. Amadeus también puede utilizar las capacidades de recuperación, escala y planificación de capacidad automatizada de OpenShift para volver a desplegar aplicaciones cuando sea necesario, lo que reduce la necesidad de gestionar personalmente cada una de sus aplicaciones de infraestructura.

Como parte del proyecto, Amadeus está aumentando la disponibilidad de su plataforma de vanguardia, al mismo tiempo que se dirige hacia una mayor reducción en la latencia. Una vez completamente realizado el despliegue, Amadeus también espera que el servicio Amadeus Cloud agilice aún más las operaciones gracias a la automatización al mismo tiempo que reduce el tiempo de comercialización de los nuevos servicios.

Citas de apoyo

Dietmar Fauser, vicepresidente de arquitectura, calidad y gobernanza, Amadeus

"En Amadeus queremos seguir acercándonos hacia nuestros clientes desde un punto de vista tecnológico; para ofrecerles aplicaciones de una forma más rápida, y para proporcionar una plataforma mucho más flexible que pueda adaptarse a los cambios con facilidad y pueda adaptarse a los diferentes modelos de negocio durante el proceso. Aunque todavía estamos en las primeras etapas de implementación, ya hemos visto que la flexibilidad de la plataforma OpenShift y el soporte que hemos recibido de Red Hat nos ha permitido comenzar a llevar nuestra aplicación al siguiente nivel y ampliarlo a un mayor base de clientes".

 

Ashesh Badani, vicepresidente y director general de OpenShift, Red Hat

"Estamos muy contentos de ver cómo las potentes capacidades de escalado y automatización de OpenShift Enterprise permite a Amadeus llegar a una variedad más grande y más amplia de clientes con demandas específicas, al tiempo que les permite mantener la estructura original de su plataforma. Los requisitos de implementación de Amadeus, que abarcan tantos dispositivos de infraestructura, muestra realmente los beneficios que ofrecen las capacidades de orquestación de contenedores flexibles de OpenShift Enterprise”.

 

Recursos Adicionales

 

 

Conecta con Red Hat

 

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

 

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

###

Red Hat, Inc. Red Hat, el logotipo de Shadowman y JBoss son marcas registradas de Red Hat, Inc en Estados Unidos y otros países. LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds.