MADRID, 10 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .-
El principal asesor económico de Moncloa, Álvaro Nadal, es la persona elegida para conducir la salida a bolsa de Enaire, entidad gestora de la venta de Aena y bajo control del Ministerio de Fomento, según ha informado este jueves el diario El Confidencial.


Nadal, que se sentará al frente de la comisión ejecutiva, se encargará de tomar las decisiones importantes de la firma, que estará presidida por el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá. También formarán parte de la ejecutiva la secretaria de Estado de Transportes, Carmen Librero, y el director general de Política Económica, Ignacio Mezquita Pérez-Adújar.


El Gobierno empieza de esta forma a dar salida a una operación destinada a que entre un 49% de capital privado en la empresa. Para este proceso ha llevado a cabo una reestructuración patrimonial que creará Aena EPE, el holding propietario de Aena Aeropuertos.La salida a bolsa de la compañía gestora de aeropuertos podría realizarse el próximo otoño.

Mientras, se espera que el Ejecutivo nomine a los bancos colocadores y a los asesores legales este mes de julio.De esta forma, Enaire quedará como empresa matriz y estará controlada en su totalidad por el Estado. Además, será la encargada de gestionar la navegación aérea.

Aena, por el contrario, saldrá a bolsa mediante una oferta pública de venta y se dedicará a la gestión de los aeropuertos nacionales. El proceso está dirigido a que Enaire se convierta en el accionista mayoritario de Aena, con un 51% de los títulos de la filial.

G.D.