Allianz Worldwide Care, la aseguradora especializada en seguros de salud internacionales, lanza un mapa interactivo que indica todos los partnerships que la aseguradora ha establecido en varios países del mundo para ofrecer planes reconocidos a nivel local a sus clientes internacionales. El mapa, que está disponible en el sitio Web de la compañía (www.allianzworldwidecare.com), indica también la ubicación de las varias oficinas de Allianz Worldwide Care, los lugares donde se encuentran los médicos profesionales que colaboran con la compañía, los Directores de las redes de proveedores médicos y las oficinas comerciales. El mapa incluye además enlaces que permiten acceder a la información de la red de proveedores médicos (o sea, hospitales, clínicas y médicos) disponibles en cada país.

Claude Daboul, Directora General de las Áreas Comerciales, Marketing y Operaciones, explica que "la compañía establece partnerships estratégicos con aseguradoras locales en los países donde las coberturas de salud, por ley, deben ser proporcionadas por aseguradoras locales autorizadas.Siendo parte de Allianz Group, la compañía tiene la ventaja de encontrar al menos una compañía hermana en cualquier país del mundo: por eso, normalmente escogemos a compañías Allianz para crear asociaciones en un país en el que sea necesario, ya que tratando con una compañía del mismo grupo que usa nuestros mismos procedimientos, los procesos para realizar la asociación son más rápidos.”

En 2013, Allianz Worldwide Care ha establecido los siguientes nuevos partnerships:

  • en Angola, con Nova Sociedade de Seguros de Angola (NOSSA Seguros);
  • en Argentina, con la compañía hermana Allianz Argentina Cía. de Seguros S.A.;
  • en Panamá, con Acerta Compañía de Seguros;
  • en Arabia Saudí, con la compañía hermana Allianz Saudi Fransi.

Estos partnerships forman parte del programa de Allianz Worldwide Care de proporcionar a sus clientes internacionales seguros de salud que cubran en todo el mundo, sin limitaciones debidas a los requerimientos jurídicos nacionales de ciertos países. Estos partnerships siguen a muchos otros que han sido establecidos en años anteriores en China, Australia, Países Bajos, Suiza, Emiratos Árabes, Argelia, Mozambique y México, y a la apertura en 2012 de una nueva filial en Catar.

Claude Daboul comenta que “establecer estas relaciones de negocio con otras aseguradoras permite a Allianz Worldwide Care ofrecer cobertura a las empresas clientes independientemente de donde sus empleados se encuentran en el mundo.Los clientes se benefician de la oportunidad de tratar con una sola aseguradora, en lugar de recibir un servicio fragmentado por varias aseguradoras.Allianz Worldwide Care se encarga de ocuparse de la complexidad de las reglamentaciones locales, para que no tengan que hacerlo sus clientes."

FIN

Acerca de Allianz Worldwide Care

Allianz Worldwide Care está especializada en seguros médicos internacionales para empleados, particulares y sus familias, en cualquier parte del mundo dónde se encuentren. Siendo una compañía con rating “A+/Stable” (asignado por Standard & Poor’s) y siendo parte de Allianz Group (con rating “AA/Stable”), Allianz Worldwide Care utiliza los recursos y la experiencia de uno de los grupos de proveedores de seguros y servicios financieros más importantes del mundo.

Los clientes pueden elegir la cobertura que necesitan entre una amplia gama de prestaciones hospitalarias, ambulatorias y dentales, y pueden crear el plan de salud internacional completo que mejor se acerca a sus necesidades, eligiendo entre contratos a largo y a corto plazo.

Allianz Worldwide Care fue la primera compañía de seguros médicos internacionales a ofrecer la tramitación en 48 horas de las solicitudes de reembolso para gastos médicos, a través de la iniciativa “Clear to Zero”. Con una cartera de clientes que incluye varias de las empresas que forman parte de la clasificación Fortune Global 500, Allianz Worldwide Care sigue construyéndose una reputación por la excelencia de sus servicios en el panorama de los seguros de salud internacionales.

www.allianzworldwidecare.com

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".