MADRID, 27 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- “La situación en España está mejorado”, ha afirmado tajante César Alierta, presidente de Telefónica, durante la webcast de resultados de 2013 de la compañía. Y ha reconocido que no sólo habla de la propia operadora, sino que se refiere al contexto general. Por eso, ha declarado que “tenemos claro que cada trimestre será mejor que el anterior”.

El consejero delegado (CEO) de la compañía, José María Álvarez-Pallete, ha destacado el reto de altas registrado durante el cuarto trimestre en fibra y televisión de pago; así como el “éxito” de Movistar Fusión” y la reducción de las pérdidas netas en contratos móviles en dicho periodo.

Conciso ha sido también Alierta cuando ha sido interpelado por la consolidación del sector de las telecomunicaciones: “Estamos donde queremos estar y tenemos en cartera lo que queremos tener (…) ahora nos vamos a centrar en los mercados clave”, que son: Latinoamérica, España, Reino Unido y Alemania.

Y también al referirse a la retribución al accionista: “Estamos completamente comprometidos con el dividendo”, ha señalado Alierta, para explicar seguidamente que la opción scrip es “opcional”: quien quiere elige cobrar de esa manera (más ventajosa fiscalmente, ha destacado) voluntariamente, y quien no lo hace en efectivo.

A estas horas, Telefónica cae un 2,08%, hasta los 11,2450 euros.

S.C.