Micro Focus (LSE: MCRO.L), proveedor líder de aplicaciones de modernización, testing y soluciones de gestión, ha formalizado un acuerdo con Microsoft para el lanzamiento en conjunto de Micro Focus Visual COBOL 2.0 beta con Microsoft Visual Studio 2012 RC. El Visual COBOL de Micro Focus permite a los desarrolladores de aplicaciones reutilizar, mejorar y extender las aplicaciones COBOL del negocio, a través de plataformas de otros lenguajes Microsoft, como C#, Visual Basic, y ASP.NET.

Millones de organizaciones de todo el mundo continúan confiando en las aplicaciones COBOL para llevar a cabo sus negocios. La tecnología del Visual COBOL de Micro Focus ofrece un entorno único e integrado para desarrollar estas aplicaciones críticas. Los desarrolladores de COBOL y aquellos familiarizados con las técnicas de Visual Studio serán capaces ahora de conseguir una gran ventaja para sacar adelante las aplicaciones gracias a Visual Studio 2012 RC. Visual Studio nivela el tablero de juego de los lenguajes de programación y el compromiso de Micro Focus es asegurarse de que la programación de un COBOL moderno sea compatible con cualquier tecnología.

Las principales ventajas de Visual COBOL 2.0 beta:

  • Asegurar la longevidad de las aplicaciones críticas del negocio desplegadas en una plataforma Windows.
  • Incrementar la productividad del desarrollador, ampliando las fuentes de recursos, y acelerando el ciclo de entrega a través de un entorno de desarrollo ampliamente integrado.
  • Proteger la inversión y la propiedad intelectual modernizando y haciendo posibles que las aplicaciones de negocio sean compatibles para plataformas .NET y Azure.

Visual Studio 2012 RC es una herramienta clave en la oferta de Microsoft para mejorar la experiencia del desarrollo de la aplicación. Está enfocado en mejorar la productividad del desarrollador a través un mayor rendimiento, una ágil capacidad de respuesta y la mejora del conjunto de herramientas. Visual Studio 2012 RC beta acelera el tiempo de desarrollo, mejora la colaboración del equipo, y ofrece lo último en el interfaz del usuario a través de un desarrollo Metro-style.

"Microsoft y Micro Focus se unen para ofrecer el mejor valor a todos nuestros clientes", declara Kevin Brearley, Senior Director de Product Management para Micro Focus. "Visual COBOL ya ofrecía innovación empresarial a las aplicaciones críticas del negocio y ahora Visual COBOL 2.0 para Visual Studio 2012 RC ofrece la próxima generación de productos de desarrollo COBOL, diseñados para el desarrollador actual de Visual Studio".

Visual COBOL 2.0 se integra en Visual Studio 2012 IDE y ofrece a los desarrolladores de aplicaciones COBOL las últimas innovaciones de desarrollo de software y también soporte para la plataforma más moderna .NET Framework, versión 4.5. De este modo compatibiliza las nuevas capacidades de la plataforma .NET. Combinando el liderazgo en el desarrollo de aplicaciones COBOL con el poder de Microsoft Visual Studio ofrecemos innovación real a los desarrolladores de aplicaciones de las empresas. 

"Nos sentimos honrados por tener partners como Micro Focus codo con codo con nosotros para trabajar en los beneficios que Visual Studio 2012 RC ofrece a la comunidad de desarrolladores", comenta Tom Lindeman, Director del Industry Partner Program de Visual Studio de Microsoft. "El núcleo de Visual Studio 2012 RC está enfocado en los equipos integradores, en la racionalización del desarrollo y en la oferta a los desarrolladores. Ofrece exactamente lo que necesitan para construir rápidamente aplicaciones avanzadas, ágiles y estables".

La alianza entre Microsoft y Micro Focus demuestra el compromiso de ambas compañías en el liderazgo de la innovación tecnológica en el mercado del desarrollo y modernización de aplicaciones. El lanzamiento beta conjuntamente de Microsoft Visual Studio 2012 RC y Micro Focus Visual COBOL 2.0 ofrece una ventaja significativa para las compañías desarrolladoras de aplicaciones - mejorando la experiencia en el  desarrollo, la productividad,  acelerando el time-to-market.

Para más información, por favor visite: http://www.microfocus.com/visual-cobol2-for-visual-studio-2012rc.

Acerca de Micro Focus

Micro Focus es una empresa perteneciente al FTSE 250 que proporciona software innovador para ofrecer a las empresas la posibilidad de mejorar de forma drástica el valor comercial de sus aplicaciones empresariales. El software de modernización, pruebas y gestión de aplicaciones empresariales de Micro Focus permite que las aplicaciones comerciales de los clientes respondan con rapidez a los cambios del mercado y adopten arquitecturas modernas con unos costes y riesgos reducidos.

Para más información visite www.microfocus.es

Para más información:
Síguenos en Twitter @MicroFocusES
Síguenos en LinkedIN Micro Focus en Español