MADRID, 11 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .-
La aplastante derrota de Brasil ante la selección de Alemania ha puesto en entredicho el prestigio de uno de los estadistas más valorados a nivel mundial, Nathanial 'Nate' Lee Silver, que desarrolló un modelo de predicción para el Mundial de la FIFA basado en el éxito de un diseño anterior que realizó sobre la liga de béisbol de Estados Unidos, según ha informado este viernes El Confidencial.


Silver, que alcanzó la fama después de predecir correctamente al ganador de las elecciones estadounidenses en 49 estados, creó el 'Soccer Power Index', un modelo de predicción de resultados para el Mundial. Este índice había pronosticado que la selección de Brasil era la favorita para llevarse el torneo al inicio de la competición. Estas posibilidades se incrementaron, según su estudio, en el momento en el que el combinado anfitrión pasó a semifinales. Mientras, Alemania figuraba como la selección con menos opciones de las cuatro semifinalistas.El siete a uno que conseguido por el conjunto germano ha supuesto un duro revés para la credibilidad de los informes de Silver, que con tan solo 24 ya había vendido a una casa de apuestas un programa sobre la evolución de jugadores en la liga de bésibol que fue todo un éxito.


Silver también era conocido por escribir el 'best seller' "La señal y el ruido", obra en la que enseña a localizar los datos más importantes para realizar análisis de entre toda la "maraña" de información que a la que se tiene acceso.

Analistas citados por 'El Confidencial' han señalado que el error de Silver se debe a que siempre ha trabajado en campos estables, en los que la información surge de principios constantes, algo que no ocurre en el mundo del fútbol y sí, por ejemplo, en las encuestas electorales que se realizan antes de unos comicios y permiten predecir quién será el ganador del proceso.

G.D.