- Alcatel-Lucent ha anunciado que Genesys, su marca de software para centros de contacto, ha recibido la puntuación "Strong Positive," la más alta posible, en el informe MarketScope de Gartner para sistemas IVR y portales de voz para empresas, basada en la evaluación de la solución de respuesta interactiva de voz (IVR) Genesys, iCFD (servicio vocal inteligente de bienvenida).

"Las empresas centradas en proporcionar una mejor experiencia al cliente se preocupan de integrar aplicaciones de auto servicio y servicio asistido para equilibrar la calidad del servicio y los costes. Ya hay un gran número de clientes globales que se están beneficiando de esta funcionalidad", ha comentado Mayur Anadkat, marketing de producto de Alcatel-Lucent. "Creemos que la puntuación de Gartner para los portales de voz para empresas y los sistemas IVR confirma nuestra posición en el mercado y nuestro compromiso de proporcionar a los clientes soluciones que satisfagan sus entornos de atención dinámica a los clientes".


En el informe, Gartner reconoce que el impulsor fundamental para la inversión de las empresas en plataformas de respuesta vocal es el estudio de rentabilidad de aplicaciones para aplicaciones de auto servicio de centros de contacto. Estas soluciones permiten a los clientes ejecutar tareas a través del teléfono que de otra manera requerirían un agente de centro de contacto a un coste más alto por transacción. Gracias a esta funcionalidad, las empresas pueden obtener un retorno de la inversión factible y a menudo considerable. Las soluciones se pueden aplicar a clientes, empleados y otros que requieren asistencia.

La evolución de las soluciones Genesys continúa para mejorar y crear una nueva visión de las capacidades del auto servicio. iCFD con gestor de conversaciones, reconocido en el informe de Gartner, satisface las necesidades de usuarios y empresas hoy en día al proporcionar una experiencia sólida y enriquecida en todos los canales incluidos voz, Web, servicio asistido o auto servicio.

Genesys es el suministrador líder de software de gestión de interacciones de clientes mediante teléfono, Web y dispositivos móviles. La suite de software Genesys gestiona conversaciones de clientes en múltiples canales y recursos, auto servicio, servicio asistido, para cumplir las necesidades de los clientes, optimizar los objetivos de la atención al cliente y utilizar recursos de forma eficaz. El software de Genesys dirige más de 100 millones de interacciones de clientes cada día para 4.000 empresas e instituciones gubernamentales en 180 países.

* Reservas específicas de MarketScope

MarketScope es copyrighted 2010 de Gartner, Inc. y está sujeto a la obtención del permiso para su utilización. El MarketScope es una evaluación de un mercado en y para un periodo de tiempo específico. Evalúa a los suministradores siguiendo unos criterios definidos por Gartner para un mercado concreto. Gartner no apoya a las empresas a elegir sólo a los fabricantes, productos o servicios que están en el MarketScope, y no aconseja a los usuarios de tecnología a seleccionar sólo a los fabricantes que tienen la mayor puntuación. Gartner no se hace responsable de las garantías, expresadas o implicadas en la utilización de esta investigación, incluidas garantías de comercialización o conveniencia de productos para un propósito particular.

[1] Gartner "MarketScope for IVR Systems and Enterprise Voice Portals" por Jay Lassman y Bern Elliot, Julio 2010.


Acerca de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) es el socio de confianza en la transformación de operadores, empresas e industrias estratégicas en los sectores de defensa, energía, salud, transporte y entidades gubernamentales de todo el mundo, a los que proporciona soluciones de voz, datos y vídeo para sus usuarios y clientes. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent se apoya en la experiencia tecnológica y científica inigualada de los Bell Labs, una de las mayores fuentes de innovación de la industria de las telecomunicaciones. Con operaciones en más de 130 países y la organización de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 15.200 millones de Euros en 2009 y está constituida en Francia con sede en París. Para más información: http://www.alcatel-lucent.es