MADRID, 08 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .-
Al menos 14 personas han resultado heridas esta madrugada por los bombardeos de las Fuerzas Armadas de Israel a la Franja de Gaza, en el marco de las hostilidades que se han producido entre palestinos e israelíes desde que tres jóvenes seminaristas fueron secuestrados cerca de Hebrón el pasado 12 de junio, según ha informado 'Europa Press' en base a informaciones de la agencia palestina 'Maan'.


El bombardeos israelí se centró en 50 objetivos de la Franja de Gaza en la madrugada de este martes y entra en el marco de la operación 'Borde Protector', en el que Israel se ha propuesto combatir contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).


El número de heridos podría aumentar en las próximas horas debido a que varias viviendas han sido reducidas a escombros después del ataque y podrían quedar personas sepultadas.Fuentes del Estado de Israel han señalado que se ha registrado el lanzamiento de un total de ocho cohetes durante la noche.

Además, islamistas que operan en el territorio palestino lanzaron ayer cerca de 85 proyectiles desde la Franja de Gaza contra objetivos del sur de Israel. Es la primera vez desde que comenzaron las hostilidades que se tomaban medidas de seguridad en localidades del centro del país, incluida Jerusalén, según ha informado el periódico israelí 'Haaretz'.

G.D.