El partner de Microsoft, Aitana, es ya el primer partner español en ofrecer la oferta completa de soluciones de Microsoft disponibles "en la nube". Desde hoy, AITANA ofrece, no sólo las soluciones Dynamics ERP y Microsoft Dynamics CRM en la nube, sino también las soluciones BPOS, Exchange, SharePoint, LiveMeeting y OCS, a través de su plataforma "Aitana on demand ". Un nuevo concepto de prestar soluciones de negocio sin necesidad de adquirir licencias, sin necesidad de infraestructuras y pagando sólo por uso. Aitana ya las tiene disponibles en la página web www.aitanaondemand.com.

Con el servicio "Aitana on demand" es posible utilizar las aplicaciones de Microsoft Dynamics de manera flexible y adaptada a los requerimientos de cada cliente. Este servicio permite a las empresas pagar por el uso de sus aplicaciones informáticas sin necesidad de comprar las licencias ni de tener infraestructuras propias. El usuario dispone de un servicio total, por una cuota mensual asequible y flexible, que le permitirá incrementar o reducir el coste de la misma, en función de las necesidades de cada momento.

Aitana ofrece una solución integral a través de la modalidad de pago por uso, que ofrece la totalidad de estas soluciones en esta modalidad. Así, ofrece de manera sistemática y estructurada las soluciones de gestión empresarial de Microsoft Dynamics ERP (Microsoft Dynamics AX y Microsoft Dynamics NAV), de relación con clientes (Microsoft Dynamics CRM), herramientas de productividad (Microsoft Online Services, que incluyen Exchange para el servicio de correo, SharePoint para compartir archivos, OCS para videoconferencias), entre otras soluciones de Microsoft.

El pago por uso permite a las empresas disponer no sólo de las soluciones tecnológicas que mejor se adaptan a sus necesidades, sino también de disfrutar del mantenimiento o de las actualizaciones en el mismo servicio.

Como señala Pedro de Castro, Consejero Delegado de Aitana, "contamos con los servicios necesarios para poner en marcha y gestionar los servicios online de Microsoft, a través de la experiencia de nuestros técnicos de sistemas. En Aitana podemos ayudar a nuestros clientes a planificar sus necesidades, implantar las soluciones, formar a sus usuarios y gestionar sus suscripciones en Microsoft Online Services. Asimismo, les ayudamos a escoger los servicios más adecuados y realizamos, si fuera necesario, los servicios de migración desde sus sistemas actuales. Por supuesto, además les mantendremos al día y les ayudaremos a gestionar sus incidencias".

Desde Microsoft, Jorge Negrete, Director de Marketing de Microsoft Dynamics, señala, "para nosotros es una satisfacción que partners nuestros como Aitana pongan en marcha iniciativas ambiciosas, como esta, que repercuten en ofrecer un mejor y más especializado servicio a nuestros clientes. "Aitana on demand" va a ser un éxito, porque en un mercado cambiante y complejo como el actual, las soluciones flexibles y escalables son muy apreciadas por los clientes, que quieren además cada vez más ajustar sus costes y pagar por lo que realmente usan".

Aitana, que forma parte del President´s Club de Microsoft Dynamics que distingue a los principales partners de Microsoft (un 5% del total mundial), cuenta con la certificación SAS70 para su plataforma SaaS, una auditoría de seguridad que pasa por cuarto año consecutivo. Este banco de pruebas, creado por el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA) es ampliamente reconocido, ya que verifica y afirma a través de una auditoría los objetivos y actividades de control de una empresa de servicios. Esto, junto las certificaciones de las soluciones de Microsoft, garantizan al usuario una total seguridad del servicio on demand de Aitana.

Casos de éxito de clientes

La empresa barcelonesa dedicada a la creación, construcción y mantenimiento de instalaciones hidráulicas, F3F Ibérica, ha sido una de las pioneras en contratar bajo demanda Microsoft Dynamics NAV 2009 a través de Aitana.

Una empresa como F3F Ibérica, formada por jóvenes ingenieros y de reciente creación, que necesitan rentabilizar la inversión inicial del negocio dedicando los recursos al foco de su empresa encontró en Microsoft Dynamics NAV 2009 una solución ERP que se adapta perfectamente a sus necesidades, y en Aitana, el mejor servicio del partner, con facilidades de pago por uso.

"Queríamos una solución integral que creciera con nosotros, apoyando todos nuestros procesos para que nosotros pudiéramos dedicarnos a nuestro negocio. Aitana fue el único proveedor que entendió verdaderamente nuestras necesidades y fue capaz de dar una solución exacta: Pago por uso", señala Fernando Flores, gerente de F·F Ibérica.

Por su parte, la empresa T3 Hotels, dedicada a la gestión de hoteles de todas las marcas de referencia del sector, ha confiado en Microsoft Dynamics NAV 2009 y la oferta "on demand" de Aitana, por la amplia capacidad de crecimiento y la movilidad que precisaban, ya que la empresa no cuenta con sede central.

Sebastián Lodder, Project manager de T3 Hotels, explica las necesidades que tenía la empresa y por qué apostó por esta solución "on demand": "Necesitábamos tener el control de toda la gestión de nuestro negocio, con una herramienta que creciera con nosotros, con la mínima inversión posible y obteniendo los resultados que queríamos".

Acerca de Aitana

Aitana es una compañía de consultoría tecnológica integral enfocada a la mediana empresa. Después de doce años de vida, tiene una cartera activa de 500 clientes, 4 oficinas en España y 150 empleados. Más allá del proceso comercial, Aitana da especial énfasis a la calidad de sus servicios, al mantenimiento y servicio de atención al cliente. La compañía se ha convertido en el punto de referencia en cuanto a soluciones Microsoft Dynamics y sus verticalizaciones adaptadas a sectores. Además, dispone de soluciones para Recursos Humanos y Nóminas; Portales y Colaboración; Infraestructuras; y Business Intelligence. Aitana ha alcanzado el más alto reconocimiento de Microsoft por el excepcional compromiso con sus clientes y consecución de ventas, entrando así a formar parte del President´s Club de Microsoft Dynamics, que distingue a los principales partners de Microsoft: un 5% del total mundial.

Acerca de Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics es una línea soluciones de gestión de finanzas, relaciones con clientes y cadena de suministro que ayuda a las empresas a trabajar de una manera más eficaz. Distribuida a través de una red de partners de canal que proporcionan servicios especializados, estas soluciones de gestión de empresas adaptables e integradas trabajan como y con el software familiar de Microsoft para racionalizar procesos a través de toda la organización.

Acerca de Microsoft Ibérica

Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. Para más información, puede visitar sus páginas españolas en Internet en http://www.microsoft.com/spain