MADRID, 10 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La Generalitat ha autorizado la suspensión cautelar de la exclusión de cotización solicitada por la empresa Aigües de Sabadell y aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que se hará efectiva a partir de este viernes.

La empresa cotiza únicamente en el primer mercado de la Borsa de Barcelona y solicitó el abandono del parqué ya que este jueves finaliza el plazo para aceptar la oferta pública de adquisición de acciones. La empresa está a la espera de que la sociedad rectora de la Borsa de Barcelona acuerde la exclusión de la totalidad de las acciones representativas del capital social de la compañía de agua.

Aigües de Sabadell ofrece a los inversores la compra de sus acciones a un precio total de 60 euros por título.

La operación de compra actual para dejar de cotizar se dirige a los titulares de acciones del tipo B que no se sumaron a la opa lanzada por Agbar el verano pasado. Estos representan solo el 2,17% del capital.

El Ayuntamiento de Sabadell, titular de 125.649 acciones de clase A, representativas del 20% del capital social, acordó inmovilizar todos sus títulos, así como también Agbar, titular de 488.225 acciones, que representan el 77,71% del capital.

N.J.