El proveedor de tecnología está recogiendo los frutos de la evolución de su modelo de negocio de los últimos dos años. Agile ha contribuido nuevas líneas, lo que ha provocado unos mayores márgenes en los resultados del primer semestre de 2017.

El EBITDA del semestre se ha situado en 1.57 millones de euros, casi el doble que el obtenido en la totalidad del 2016. Además, el Flujo de Caja Operativo Libre ha sido de 0.6 millones frente a -.07 millones del primer semestre en 2016.

Durante todo este periodo de tiempo, Agile Content ha mantenido un nivel de inversión en I+D considerable. Una de sus grandes apuestas es la de AGILE.TV la cual permite a las operadoras de telecomunicaciones soluciones completas para ofertas convergentes.

Otra de las novedades en este último semestre es que ha abandonado las líneas basadas en el vídeo streaming y subcontrataciones de infraestructuras a terceros. “Éstas últimas aportaron de facturación en el primer semestre del 2016, pero fueron sustituidos en su totalidad por los negocios basados en el software y la propiedad intelectual, con contratos recurrentes en modelo de Software as a Service”, aclaran desde Agile.

Disminución de la deuda a corto plazo

Tal y como explica la compañía, “durante el primer semestre se ha disminuido significativamente la deuda a corto plazo, bajando de 5,8 a 2,7 millones de euros, con una disminución real de la deuda total de 2,5 millones y aproximadamente 0,7 millones que pasan de corto a largo plazo”

En el activo la cuenta de clientes por cobrar se ha disminuido en el primer semestre del 2017 de 3,7 a 2,5 millones, mejorando los cobros y disminuyendo los plazos medios

Cotiza en el MAB

Agile Content cotiza en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) desde el año 2015. Los títulos de la compañía han acumulado caídas del 20% desde principio de año.

La empresa especializada en gestión de contenido audiovisual y big data para segmentación de audiencias, incorporó al mercado un total de 8.989 millones de acciones.

Más información