Atlas Holdings LLC anunció hoy el cierre de su acuerdo con International Paper para combinar sus negocios de soluciones de empacado para sus clientes. Como consecuencia de ello, AGI World y Shorewood Packaging, dos importantes compañías de empacado, se han convertido en AGI-Shorewood, uno de los negocios de empacado especializado a nivel global más grande y más innovador con operaciones en Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica. Todas las instalaciones de Shorewood Packaging salvo las ubicadas en China son ahora parte de la nueva AGI-Shorewood. El cierre de la parte de la transacción correspondiente a China ocurrirá a finales de este mes luego de la transferencia de ciertas licencias gubernamentales y registros.

"Estamos muy complacidos de completar esta transacción, lo cual es un evento transformacional para AGI", expresa Andrew Bursky, presidente de Atlas Holdings. "La fusión brinda a AGI diversificación expandida, entrada a mercados finales nuevos y en crecimiento, y posiciones significativas en regiones de rápida expansión como Asia y Latinoamérica. Estamos ahora excepcionalmente posicionados para atender a compañías regionales e internacionales de bienes de consumo empacados, entretenimiento, y tabacaleras sobre una base verdaderamente global".

Mike Ukropina, quien se desempeñó como presidente de Shorewood Packaging hasta su nombramiento como presidente y director ejecutivo de AGI-Shorewood, está emocionado de estar al mando de la nueva compañía. "Esperamos ser reconocidos como el mejor negocio global de empacado especializado en nuestros mercados", afirma. "AGI y Shorewood reúnen un gran equipo, un enfoque en el cliente sin igual y una historia de innovación. Como AGI-Shorewood, nos convertimos en un proveedor con mucha mayor capacidad, ofreciendo una amplia gama de productos, servicios y ofertas creativas que no tiene comparación. Esta combinación de recursos y capacidades traerán valor real a nuestros clientes clave en cuatro continentes".

El Sr. Ukropina dirige un equipo ejecutivo experimentado que incluye a: Mark Caines, ex director ejecutivo de AGI North America, como director ejecutivo de AGI-Shorewood North America; Tony Garnish, ex director ejecutivo de AGI Europe, como director ejecutivo de AGI-Shorewood Europe; Lucy Tzou, ex gerente general de Shorewood Packaging and IP Foodservice Asia, como directora ejecutiva de AGI-Shorewood Global Gravure and Asia y Don Eldert, ex gerente financiero de Atlas Material Holding Corp., como vicepresidente ejecutivo y gerente financiero de AGI-Shorewood.

La fusión de AGI con Shorewood es coherente con el enfoque de inversión de Atlas Holdings de adquirir y de manera exitosa hacer la transición de divisiones de grandes casas matrices corporativas a sólidas compañías independientes. "Adquirimos a AGI de MeadWestvaco en 2010. La combinación con Shorewood, previamente de propiedad de International Paper, crea una compañía independiente enfocada exclusivamente en ofrecer a sus clientes soluciones de empacado especializado. En nuestra experiencia, este enfoque ayuda a permitir resultados superiores para los clientes, empleados y finalmente para los inversionistas".

AGI-Shorewood es una compañía global de empacado especializado que fabrica productos innovadores para las más prominentes compañías de productos de consumo en el mundo. Los segmentos claves de empacado al consumidor que sirve incluyen el entretenimiento y los medios de comunicación, tabaco, belleza y cuidado personal, cosméticos y fragancias, cuidado de la salud y productos farmacéuticos, electrónica de consumo, golf, confitería y alimentos especializados, bebidas y fotograbado especializado. Con esta transacción y siguiendo el cierre de los negocios chinos de Shorewood Packaging a fines de este mes, la compañía empleará a cerca de 4.000 personas en todo el mundo, operando 24 instalaciones de fabricaciones en Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica. Mantiene ocho oficinas con servicios creativos en EE. UU., Reino Unido, Francia y Australia. La compañía también cuenta con cinco operaciones de moldeo por inyección de plástico en EE. UU., Reino Unido, Alemania y Polonia. Atlas posee el 100 % del negocio combinado de AGI-Shorewood en los EE. UU. y el 60 % del negocio combinado de AGI-Shorewood fuera de EE. UU. International Paper posee el 40 % del negocio combinado de AGI-Shorewood fuera de EE. UU.

AGI-Shorewood también anunció planes para una importante expansión de sus operaciones en Guangzhou, China, después de completarse el cierre de los negocios chinos de Shorewood a fines de este mes.

"Para apoyar el crecimiento de dos dígitos en Asia, posterior al cierre de los negocios chinos a fines de este mes, AGI-Shorewood hará una inversión de 7 millones USD para una significativa expansión de nuestra planta de Guangzhou, China, incluyendo una imprenta litográfica Heidelberg CX 102 8+L UV que es también capaz de imprimir con tintas convencionales y recubrimientos de base acuosa", afirmó Lucy Tzou, directora ejecutiva de AGI-Shorewood Global Gravure and Asia. "Como líder en la entrega de soluciones de empacado en China durante más de 15 años, esta importante inversión demuestra nuestro compromiso continuado con las necesidades de las marcas chinas y multinacionales con relación a la alta calidad e innovador empacado en los segmentos del golf, tabaco, software, entretenimiento, electrónica, cosméticos y confitería".

Visite www.agishorewood.com para obtener mayores detalles acerca de AGI-Shorewood y sus productos y servicios.

A nivel mundial, las operaciones de Atlas Holdings LLC abarcan más de 70 instalaciones y casi 8.000 empleados. Sus negocios están comprometidos en un amplio espectro de industrias, incluyendo alimentos y agricultura, productos de madera y materiales de construcción, pulpa y fabricación de papel, embalaje, bienes de capital y servicios industriales y empresariales. Atlas Holdings se especializa en la adquisición de empresas de mercado medio, a través de escisiones parciales y desinversiones corporativas, en industrias que entiende bien gracias a su implicación histórica y experiencia. Atlas trabaja en estrecha colaboración con sus Socios Operativos y equipos de gestión para construir sólidas compañías independientes que puedan sostener el éxito a largo plazo. Visite www.atlasholdingsllc.com si desea conocer más acerca de Atlas Holdings.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".