MADRID, 08 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de Agbar, Ángel Simón, ha asegurado que ante la escasez de recursos públicos, el sector debe buscar medidas alternativas de financiación de las obras y mejoras de las infraestructuras hidráulicas. Simón ha augurado que la situación se mantendrá en los próximos años, por lo que propone subir el precio del suministro del agua ya que, según ha dicho, “hay un recorrido de traslado de precio para hacer determinadas estructuras, siempre que la población lo entienda”.

Durante una conferencia en el Círculo de Infraestructuras, el presidente de Agbar ha constatado que la licitación de obra pública se ha reducido a prácticamente cero en los últimos siete años, y que las únicas grandes licitaciones han llegado con los planes nacionales de saneamiento. Sin embargo, de los 30.000 millones de inversión previstos en el plan de 1995 - 2015, sólo se han ejecutado 10.000 millones.

Así, que el consumidor asuma estas mejoras y remodelaciones parece ser la solución de Simón. En Barcelona, el precio medio del agua es de 2,33 euros por metro cúbico, y en España es de 1,72 euros por metro cúbico. En otras ciudades europeas, va de los 1,33 que se paga en Lisboa, hasta los cinco que cuesta en Copenhaguen.
N.J.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar