BBVA
. “Lo que más me gusta es que se confirma la recuperación en España. Lo que menos me gusta es que el avance es más lento de lo previsto porque otras entidades como Sabadell tienen moras aún a doble dígito.


Tenemos algunos bancos en cartera. Tomamos algo del Banco Santander después de la ampliación de capital. Hay quien alerta eso sí, siendo prudente, de las ampliaciones de capital y el recorte de dividendo.

No hay que olvidar que llevamos cuatro años de decepciones en los resultados empresariales de los bancos y esperamos que este año cambien las cosas.

Hay que estar en bolsa, aún a pesar de la situación contraria que había. Hablábamos de un 15% de subida para el año y ya hemos recorrido la mitad, por lo tanto, ahora somos un poco más prudentes en determinados sectores.

Petróleo. Nuestra previsión para 2015 es que el precio del crudo estuviera rondando los 50 dólares. Vamos a ver que en el segundo semestre esa menor producción repercutirá sobre los precios. En estos momentos, hay grandes casas que están haciendo su agosto. Quizás el único aspecto que sí es real es la huelga de refinerías que están haciendo en USA. No deberíamos irnos mucho más allá de los 55 dólares.

AENA. Me preocupa. Fue una OPV frustrada por temas formales y ahora parece que el núcleo duro no importa tanto porque hay mucha demanda. Y un punto importante para el retail: que pasen papel del institucional al minorista es la crónica de una muerte anunciada porque los institucionales no están dispuestos a pagar lo que se les pide.