MADRID, 03 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ministerio de Fomento congelará las tarifas en los aeropuertos españoles de largo alcance durante un periodo de 11 años. El borrador del decreto ley que crea el marco jurídico para la privatización de AENA contempla esta medida, que afecta a los precios que deben abonar las aerolíneas y, a su vez, repercuten en el precio final que paga el cliente.

La política de conservación de tarifas tendrá efecto siempre y cuando no se superen los 450 millones anuales de inversión y el incremento de los costes aeroportuarios sobrepase el 1%, según informa Cinco Días.

La CNMC, por el contrario, se opone a la congelación tarifaria, al considerar que "genera un elevado riesgo de déficit tarifario, por los desajustes entre los costes y los ingresos". El superregulador recomienda la creación de un marco regulatorio "predecible y consensuado" y defiende la creación de un regulador independiente y estable "que sea capaz de generar confianza en el mercado".

L.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar