MADRID, 04 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .-
El borrador del real decreto-ley que regula la apertura al capital privado de Aena establece la congelación de las tasas que pagan las aerolíneas en aeropuertos españoles hasta 2025, según ha informado este viernes el periódico 'El Mundo'.

De todos modos, el gestor aeroportuario, que a partir de la aprobación del real decreto-ley pasará a llamarse Enaire, contempla una revisión de esta congelación ante posibles cambios normativos o fenómenos imprevisibles.Está política tiene como objetivo fomentar el tráfico en las infraestructuras españolas y se llevará a cabo siempre que no se supere una inversión anual de 450 millones de euros y el incremento de los costes aeroportuarios no supere el 1%.

El Mundo ha destacado que en la última década, en la que la construcción de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se ha convertido en el proyecto más importante, las inversiones de Aena se han disparado hasta los 17.000 millones de euros .

Además, la gestora aeroportuaria mantendrá su naturaleza y régimen jurídico. Mientras, Aena Aeropuertos pasará a llamarse Aena S.A. y verá liberalizados los ingresos comerciales.

G.D.