Grupo Aegon acuerdo con SantanderGrupo Aegon, uno de los grupos líderes aseguradores a nivel mundial, ha alcanzado un acuerdo con el Banco Santander, para ser el futuro socio asegurador de la entidad en España en los negocios de seguros vida-riesgo y de varios ramos de seguros generales tras la integración de Banco Popular en Santander en 2017.

La alianza de bancaseguros de Aegon y Santander en España ha experimentado un incremento medio anual de primas brutas emitidas del 12% en el periodo 2014-2017. En este sentido, se estima que el nuevo acuerdo de Grupo Aegon logrado con Banco Santander, gracias al cual se comercializarán, entre otros, productos de vida riesgo, hogar y salud, suponga "un incremento significativo" de este crecimiento.

“Estoy muy satisfecho de poder anunciar la ampliación de nuestra alianza con el Banco Santander, gracias a la cual tendremos acceso a una cartera potencial de cuatro millones de clientes en el mercado español”, comenta Alex Wynaendts, CEO del Grupo Aegon. “Desde el comienzo de esta alianza comercial, Santander y Grupo Aegon han sabido colaborar de una manera exitosa, generando resultados satisfactorios y beneficios para ambas entidades”, ha añadido el CEO de Grupo Aegon.

Términos del acuerdo

Según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este acuerdo con Grupo Aegon ha sido alcanzado tras un proceso en el que han participado varios grupos aseguradores. También recuerda que los términos finales de la transacción (incluyendo tanto el cierre como la fecha de pago) entre ambas partes, están sujetos a due diligence, a la aprobación de las autoridades regulatorias, así y como al proceso de finalización de las alianzas existentes de Banco Popular.

En este sentido, Grupo Aegon ha estipulado un pago por adelantado de 215 millones de euros y, en función del rendimiento de la alianza, un pago variable de hasta 75 millones de euros que será abonado tras los cinco primeros años. Grupo Aegon aportará esta cantidad a partir del exceso de caja existente en el grupo.