AEG Power Solutions, fabricante de sistemas y soluciones de electrónica de potencia para suministros eléctricos industriales y energías renovables, inaugura hoy su fábrica de electrónica de potencia en India. Esta inauguración destaca el elevado grado de participación de AEG PS en el subcontinente indio. En la fábrica de 7435 m2 de Bangalore, AEG PS produce las dos exitosas series de inversores solares PV250 y PV500. Las instalaciones tienen capacidad para fabricar productos que generan 400 MW al año con aproximadamente 150 empleados. En la nueva planta, la siguiente fase de finalización prevé la producción de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI).

Dr. Horst J.Kayser, director general de AEG Power Solutions (Foto: Business Wire)

«India invierte grandes cantidades de dinero en energía solar y es uno de los mercados más importantes para AEG PS. Con una producción local, fortalecemos la relación con nuestros clientes centrándonos en sus demandas específicas», explica Horst J. Kayser, director general de AEG Power Solutions.

Desde 2008, el gobierno indio sigue un Plan de Acción Nacional sobre el cambio climático en el que la ampliación de la energía solar desempeña un papel fundamental. Los enormes campos fotovoltaicos, las plantas de energía solar y las instalaciones en tejados y azoteas deberían generar 1000 MW de energía en 2013. Además, se planea producir otros 200 MW con sistemas solares, que no están conectados a la red eléctrica pública. Según el plan, el uso de equipos y aplicaciones a base de energía solar será de carácter obligatorio en todos los edificios gubernamentales además de en hospitales y en hoteles.

En 2006, AEG PS inició sus exitosas operaciones en India. En los últimos 6 meses, a AEG PS le han encargado equipos de soluciones totales para 39 MW y sistemas de control para 45 MW para los principales fabricantes OEM y de granjas solares. «La nueva fábrica, que fue construida con la ayuda de expertos de la subsidiaria alemana de Belecke/Warstein (Renania del Norte-Westfalia), sienta la base para entregar productos al mercado indio en condiciones competitivas», menciona Jan Sickmann, director de operaciones de AEG Power Solutions. «Nuestro éxito en India confirma nuestra estrategia en ambos segmentos, Energías Renovables y Soluciones Energéticas eficientes, y respalda nuestro crecimiento internacional como parte de nuestro orden del día de 2012», continúa Horst J. Kayser.

Además, el mercado solar de India es especialmente interesante para AEG PS por su estrategia energética en conjunto. «La creciente demanda energética del país también provoca una mayor demanda de productos que garanticen un sistema de alimentación ininterrumpido y creen una infraestructura fiable para los usuarios industriales. AEG PS ofrece una cartera de productos que cubre todas estas demandas a la perfección», informa Sridhar Murthy, director adjunto de AEG Power Solutions en India.

Las nuevas instalaciones de Bangalore serán inauguradas oficialmente por Horst J. Kayser, director general de AEG PS, en presencia del Sr. Tarun Kapoor, cosecretario del Ministerio de Energías Nuevas y Renovables del Gobierno de India y el Sr. NS Prasanna Kumar, director adjunto de Karnataka Renewable Energy Development Limited.

-- Fin del comunicado--

Caracteres: aprox. 3200

Acerca de AEG Power Solutions

AEG Power Solutions Group es un proveedor mundial de sistemas y soluciones de electrónica de potencia para todos los suministros eléctricos industriales y ofrece una de las gamas más completas de productos y servicios en el campo de la conversión de potencia y control de potencia.

Las dos unidades complementarias de negocio Renewable Energy Solutions (RES) y Energy Efficiency Solutions (EES) prestan servicio a clientes en todo el mundo. La cartera de productos y servicios de RES incluye sistemas y soluciones para plantas de energía solar como inversores solares, sistemas de control y monitorización así como controladores de potencia. La cartera de productos y servicios de EES incluye sistemas de alimentación ininterrumpida y alto rendimiento (SAI), controladores de potencia industriales y conversores DC.

Gracias a su distinguida experiencia, que une tanto tecnologías de potencia AC y DC y abarca tanto el terreno de la energía convencional como el de la energía renovable, la empresa crea soluciones innovadoras para redes eléctricas inteligentes.

La presencia de AEG PS es mundial e incluye 17 filiales y centros de competencia en todo el mundo, con 1.650 empleados.

AEG Power Solutions Group es la única filial de la empresa holding 3W Power S.A. (WKN A0Q5SX / ISIN GG00B39QCR01), con sede en Zwanenburg en Holanda. Las acciones y warrants de 3W Power cotizan en NYSE Euronext, Amsterdam (símbolo de cotización: 3WP y 3WPW, respectivamente). Además, las acciones cotizan en la bolsa de valores de Frankfurt (símbolo de cotización: 3W9).

Más información en: www.aegps.com.

Este comunicado no constituye una oferta ni la incitación a ninguna oferta de adquisición, venta o permuta de valores de 3W Power. Dicho comunicado contiene afirmaciones prospectivas, entre las que se incluyen, entre otras, expresiones de nuestras expectativas, intenciones, predicciones, estimaciones y suposiciones. . Estas afirmaciones prospectivas están basadas en la evaluación y la opinión razonable del equipo de dirección, pero quedan, no obstante, sujetas a riesgos e incertidumbres que se escapan del control de 3W Power y que resultan, por lo general, difíciles de predecir. . El equipo de dirección y la empresa no pueden ofrecer ni ofrecerán, bajo ninguna circunstancia, garantías en relación a los futuros resultados o el rendimiento de 3W Power. Asimismo, es posible que los resultados reales de 3W Power difieran considerablemente de los datos expresados en las afirmaciones prospectivas o la información implícita en ellas. Por consiguiente, se desaconseja a los inversores que tomen las afirmaciones prospectivas contenidas en el presente documento como base para la toma de decisiones de inversión en relación a 3W Power.

3W Power no asume ninguna obligación con respecto a la actualización o revisión de las afirmaciones prospectivas contenidas en el presente documento.

Fotos /galería multimedia disponible:

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información