AEG Power Solutions ha conseguido un importante contrato fotovoltaico para equipos para servicios públicos de 260 MW. A partir de diciembre de 2010 y durante un año, AEG PS proporcionará un balance completo de sistemas eléctricos para 13 centrales eléctricas fotovoltaicas en Europa del Este, cada una con 20 megavatios. AEG Power Solutions, propiedad al 100% de 3W Power Holdings S.A. (Ámsterdam:3WP)(Euronext Ámsterdam 3WP, ISIN GG00B39QCR01, WKN A0Q5SX), es un proveedor mundial de electrónica de potencia premium.

AEG PS diseñará y suministrará su solución TKS-C, un armario que contiene: un inversor solar, equipo de supervisión y control, transformador y un seccionador de media potencia. Al formar parte del balance del sistema eléctrico ("BOS"), AEG PS proporciona más cajas Combiner y la solución de control de energía PV; AEG Power Solutions entregará el equipo en el lugar de instalación.

"Hemos conseguido este contrato porque podíamos ofrecer las soluciones completas con una combinación de equipo Premium, los inversores solares Protect PV.250 y PV.500 con soluciones de supervisión y control innovadoras, a través de nuestra filial skytron", comenta Enrique de la Cruz, Vicepresidente de la división solar de AEG Power Solutions. "Nuestra alianza con skytron ha creado sinergias positivas y nos permite ofrecer soluciones atractivas a los EPCs."

El inversor utilizado en esta solución será inicialmente, el Protect PV.250, reconocido por su gran eficiencia, y en la segunda fase del proyecto, el nuevo producto de la línea Protect, el Protect PV.500. El Protect PV.250 ha experimentado un aumento constante de la demanda desde su lanzamiento hace un año. "Las ventas en la actualidad de este producto han superado con creces los objetivos iniciales; hemos instalado más de 13 MW e instalaremos otros 60 MW en el año", explica de La Cruz, "la escasez de componentes es nuestro reto inmediato, así como el de la mayoría de nuestros competidores".

AEG PS comenzó a desarrollar productos y soluciones solares hace dos años, basándose en su reconocido conocimiento de la electrónica de potencia y optimizando su experiencia en soluciones de control de potencia para el sector de los polisilicios. Desde entonces, la empresa ha implantado una estrategia para alcanzar un puesto destacado en el negocio de las energías renovables y conseguir oportunidades de crecimiento importantes, especialmente en el prometedor mercado solar final. El mercado mundial de los grandes inversores fotovoltaicos en el tipo de Protect PV.250 y PV.500 crecerá previsiblemente un 40% en los próximos tres años.

"Estamos viendo un creciente interés en más países que adoptan tarifas de introducción de energía renovable a la red eléctrica para conseguir experiencia y conocimientos a escala local. Por ejemplo, Reino Unido ha adoptado recientemente una tarifa atractiva y se espera que Lituania también lance un régimen de tarifa de introducción de energía renovable en los dos próximos meses. Aunque algunos países más atractivos como Alemania reducen sus tarifas, estos mercados más maduros muestran más atención en las centrales eléctricas fotovoltaicas a escala de servicios públicos para respaldar su infraestructura de la red eléctrica, donde hemos dirigido nuestra oferta premium".

Acerca de AEG Power Solutions

AEG Power Solutions es líder mundial en electrónica de potencia premium. Ofrece una de las carteras de productos y servicios de conversión de potencia y control más completas del mundo, a clientes que abarcan los sectores de la energía, telecomunicaciones, iluminación, transporte e industria general. Las soluciones de sistemas de AEG PS están concebidas para interactuar con redes eléctricas inteligentes para aplicaciones críticas en entornos difíciles, como centrales eléctricas, plataformas petrolíferas, refinerías químicas y centrales de energía renovables para empresas de servicios públicos. La empresa ha desarrollado una completa gama de productos para la industria de la energía solar, desde inversores solares hasta soluciones llave en mano. La empresa está invirtiendo en soluciones que permitan generación de energía distribuida y micro redes eléctricas inteligentes.

Con sede cerca de Ámsterdam, AEG PS generó ingresos brutos de €400 millones en 2009 con más de 1.500 empleados en todo el mundo.

AEG Power Solutions se convirtió en empresa cotizada en 2009 tras la fusión empresarial con 3W Power Holdings Ltd. (antes Germany1 Acquisition Ltd).. Las acciones de la empresa fusionada cotizan en Euronext Ámsterdam (ticker: 3WP).

Este comunicado no constituye una oferta o una solicitud de oferta para comprar, vender o intercambiar ningún título de 3W Power. Este comunicado contiene afirmaciones referidas al futuro que incluyen, entre otras, afirmaciones en las que se expresan nuestras previsiones, intenciones, proyecciones y asunciones. Estas afirmaciones referidas al futuro se basan en la evaluación y opinión razonables del equipo directivo y están sujetas a riesgos e incertidumbres que están fuera del control de 3W Power y, como norma general, son difíciles de prever. El equipo directivo y la empresa no pueden, bajo ninguna circunstancia, garantizar los resultados o rendimientos futuros de 3W Power y los resultados actuales de 3W Power pueden diferir de forma material de la información expresada o implícita en las afirmaciones referidas al futuro. Como resultado, se advierte a los inversores que no confíen en las afirmaciones referidas al futuro contenidas en esta nota de prensa como referencia para la toma de sus decisiones de inversión en relación con 3W Power.

3W Power no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna de las afirmaciones referidas al futuro contenidas en esta nota de prensa.

Para más información: www.aegps.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".