La temporada de nieve ya ha empezado este año en Cataluña, donde los aficionados ya han podido empezar a disfrutar de los primeros descensos. Para hacer más fácil disfrutar de la nieve esta temporada, gracias a un acuerdo con Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, los socios de Avancar tendrán acceso a forfaits y descuentos para acceder a estas estaciones, mientras que los clientes de estas pistas de esquí tendrán la posibilidad de acceder a una oferta especial al darse de alta en Avancar.

Además, para aprovechar al máximo la temporada de esquí durante las vacaciones navideñas, Avancar recomienda 5 estaciones de esquí en el Pirineo Catalán donde los aficionados podrán disfrutar de su deporte favorito:

Vallter 2000: Esta pequeña estación está situada en Girona, en el Valle de Camprodón, comarca del Ripollès, y se muestra como una excelente opción gracias a sus 14 kilómetros de pistas. Además de escuela de esquí para los más novatos, cuenta con otros servicios como cafetería, restaurante o parques infantiles. Este año, en el espacio interior del recinto del jardín de nieve, se ofrece un nuevo servicio de ludoteca con un amplio programa de animación infantil, impartido por personal cualificado.

La Molina: También en Girona se encuentra situada esta estación, más concretamente en el municipio de Alp, comarca de la Cerdaña. Es muy amplia y cuenta con multitud de accesos por carretera, lo que facilita poder disfrutar de los 64 kilómetros que ocupan sus 54 pistas. Además, ofrecen otras actividades como excursiones en máquinas quitanieves y en motos de nieve, trineos tirados por perros, raquetas o descensos nocturnos.

Espot: Dentro del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, en la comarca de Pallars Sobirà, se encuentra esta estación, que dispone de 25 kilómetros esquiables. Ofrece servicios como restaurante, cafetería, escuela de esquí y alquiler de material, y una zona específica para los más pequeños.

Port Ainé: En esta estación, situada en Pallars Sobirà (Lérida) junto al Parque Nacional de Aigüestortes destaca el hotel Port Ainé 2000, de tres estrellas. Es el más alto de los Pirineos y el único de Cataluña que tiene acceso directo a las pistas desde sus instalaciones.

Vall de Núria: Se trata de una pequeña estación de esquí familiar y acogedora, rodeada de montañas de 3000 metros de altitud, situada como su propio nombre indica en el Vall de Núria. Con 7,6 kilómetros de pistas, además de los servicios habituales de cafetería, escuela de esquí, restaurante y demás, dispone de una biblioteca-cartoteca y un auditorio. La estación de Vall de Núria ofrece 500 plazas de alojamiento repartidas en cuatro establecimientos. Uno de ellos es el Hotel y Apartamentos Valle de Núria, que tiene la particularidad de ser totalmente respetuoso con el medio ambiente. El hotel cuenta con 75 habitaciones totalmente equipadas, 4 suites y 10 habitaciones familiares. Los apartamentos tienen una capacidad para entre 2 y 6 personas y tienen una cocina totalmente equipada, comedor, sala de estar y calefacción por suelo radiante. El edificio, que tiene certificación energética A, utiliza energía geotérmica, que reduce las emisiones de CO2 e implica entre un 60% y un 70% de ahorro respecto al sistema de gasóleo.

Por otra parte, Avancar pone a disposición de sus socios de Barcelona vehículos Seat León que llevarán incorporados portaesquís, de manera que los esquiadores tengan la posibilidad de llevar su material a las pistas. Además, para evitar cualquier sorpresa durante el trayecto por el mal tiempo, todos los vehículos de Avancar incorporarán cadenas para la nieve.

La red de carsharing de Avancar es ideal para este tipo de desplazamientos de ocio y permite a los conductores acceder a un vehículo completamente equipado con gastos de aparcamiento, seguro, combustible, mantenimiento y asistencia en viaje desde tan sólo 1,50 euros. Además, gracias a los nuevos planes de tarifas de Avancar, el kilómetro extra cuesta desde tan sólo 0.15€/km. Con estas mejoras, Avancar refleja su compromiso por brindar un modelo de movilidad sostenible adaptada a todo tipo de usuarios.

Avancar: www.avancar.es/esqui