Actuate Corporation (NASDAQ: BIRT), The BIRT Company – que ofrece más información a más personas que todas las empresas de inteligencia empresarial juntas – ha anunciado hoy su colaboración con Bitext, coincidiendo con el evento de Bitext en San Francisco (EE. UU.) que tendrá lugar esta noche en WeWork. Bitext proporciona motores de análisis lingüístico (tecnologías semánticas inherentemente multilingües, como análisis lingüístico e interfaces del lenguaje natural) que presentan uno de los mayores grados de precisión disponibles actualmente. Bitext también ha anunciado recientemente su asociación con Salesforce.com.

En combinación con la plataforma y las herramientas de desarrollo BIRT iHub™ de Actuate, o con la solución de análisis predictivo BIRT Analytics™ 4.2 de Actuate, Bitext ofrece dos ventajas fundamentales para el desarrollador BIRT o para el usuario final: ofrece una elevadísima precisión y recuperación, y se presta fácilmente a un proceso de desarrollo basado en una mejora continua. BIRT Analytics 4.2 y Bitext ya están disponibles como solución combinada de Actuate.

«Estamos encantados de trabajar con Actuate para seguir enriqueciendo su paquete comercial líder BIRT con la potencia del análisis lingüístico y semántico de Bitext», afirmó Antonio Valderrábanos, consejero delegado y fundador de Bitext. «Bitext analiza las palabras de datos no estructuradas, además de su significado, y Actuate realiza un análisis avanzado de los datos estructurados y no estructurados, por lo que cubrimos todo el mundo de los datos».

Bitext permite la extracción de entidades y conceptos, su categorización y el análisis de opinión, centrándose en las áreas de negocio enfocadas al cliente, como marketing, gestión y asistencia de las relaciones con los clientes, análisis de contenidos y cualquier línea de negocio que requiera un análisis avanzado. Entre los ejemplos de soluciones encontramos análisis lingüístico (extracción de entidades, extracción de conceptos y análisis de opinión), metaetiquetas (indización optimizada) y búsquedas (interfaces del lenguaje natural). Actualmente está disponible para 10 idiomas, pero Bitext permite añadir nuevas lenguas mediante la inclusión de nuevas fuentes de datos (diccionarios y reglas gramaticales).

«Nuestra colaboración con Bitext (proveedores de soluciones semánticas avanzadas para redes sociales, búsquedas y otros) amplía los tipos de análisis que pueden realizarse con la plataforma o solución comercial para el desarrollador y usuario final BIRT de Actuate, añadiendo la posibilidad de clasificar opiniones sobre productos y servicios», afirmó Josep Arroyo, vicepresidente de Soluciones Analíticas de Actuate. «Los usuarios de Actuate con Bitext ya pueden acceder a algo más que a un análisis de opinión negativo o positivo. También pueden visualizar los riesgos, oportunidades y amenazas previstos para obtener una información personalizada, en una sola pantalla en cualquier dispositivo».

Para ver una demostración de BIRT Analytics 4.2, visite el canal de YouTube de Actuate: http://www.youtube.com/watch?v=kxAMwt0hZDQ&feature=youtu.be

Para ver una demostración de la nueva API de Bitext, visite: http://www.bitext.com/2013/01/bitext-launches-new-api-demo-site-2.html

Acerca de Bitext

Bitext ofrece tecnologías semánticas multilingües B2B con la mayor precisión «documentada» del mercado. Bitext trabaja para empresas de tres mercados principales: análisis lingüístico (extracción de conceptos y entidades, análisis de opinión) para el análisis empresarial y la gestión de las relaciones con los clientes, gestión de opinión empresarial o voz del consumidor, e interfaces del lenguaje natural para motores de búsqueda y asistentes virtuales.

Los servicios de Bitext están disponibles a través de dos canales diferentes: la API de Bitext, que proporciona un servicio web para desarrolladores de otras empresas, y la Asesoría de Bitext, que incluye servicios de implementación y personalización in situ para otros mercados (como publicidad contextual o inteligencia empresarial).

Bitext cuenta con un equipo de lingüistas que ha desarrollado una plataforma de análisis lingüístico profundo, multilingüe y para fines diversos, que ofrece una contabilidad fácil y muy precisa. Esta plataforma se asienta en una arquitectura basada en datos que cubre todos los aspectos de la tecnología de procesamiento del lenguaje natural (morfología, sintaxis y semántica).

Acerca de Actuate – The BIRT Company™

Actuate fundó y codirige el proyecto de código abierto BIRT, que es utilizado por más de 2,5 millones de desarrolladores en todo el mundo y sirve como base de las ofertas comerciales de Actuate. Las aplicaciones creadas con BIRT y BIRT iHub ofrecen más información sobre empresas y consumidores a más personas que todas las empresas de inteligencia empresarial juntas, garantizando así que las organizaciones estén preparadas para el crecimiento exponencial de grandes archivos de datos y la proliferación de dispositivos táctiles.

BIRT y BIRT iHub de Actuate permiten a los desarrolladores desplegar rápidamente las aplicaciones de análisis empresarial y comunicación con el cliente basadas en BIRT. Las aplicaciones creadas con un diseño BIRT pueden acceder a cualquier dato e integrarlo, incluidas las fuentes no estructuradas. Proporcionan una perfecta experiencia al usuario, independientemente del nivel de destreza, y están respaldadas por BIRT iHub para ser utilizadas en dispositivo táctil o web, en la nube, híbrido o local.

Con sede en Silicon Valley, Actuate cuenta con más de 5.000 clientes en todo el mundo en una amplia variedad de áreas de negocio, como servicios financieros, tecnología y la Administración. Actuate cotiza en el índice NASDAQ con el símbolo BIRT. Para más información, visite www.actuate.com o entre en la comunidad BIRT en www.birt-exchange.com.

Derechos de reproducción © 2013 Actuate Corporation. Todos los derechos reservados. Actuate, BIRT iHub, BIRT Analytics, BIRT onDemand y el logotipo de Actuate son marcas comerciales o marcas registradas de Actuate Corporation y/o sus filiales en Estados Unidos y otros países. El uso de la palabra «socio» o «asociación» no implica una relación de asociación legal entre Actuate y ninguna otra empresa. Las demás marcas, nombres o marcas comerciales mencionadas pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

 

 

 

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar