MADRID, 01 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- ACS publicó el pasado vierne al cierre del mercado sus resultados del primer semestre. Unas cifras que se han situado por encima de las estimaciones de consenso en beneficio neto y ventas ( 4,9% y 3,3%, respectivamente). No obstante, éstas han sido inferiores en términos de EBITDA.Para los expertos de Renta 4, los resultados de la constructora española "vuelven a decepcionar en términos de evolución operativa aspecto que consideramos el mercado tomará negativamente", por lo que esperan una reacción a la baja de la cotización en el corto plazo.
Lea aquí: ACS reduce su capital social en 1,9 millones de euros

El mix geográfico de las ventas (83,8% del total en el primer semestre fuera de España) y de la cartera sigue constituyendo uno de los atractivos de ACS, junto con la mayor aportación y el desarrollo de la división de Servicios Industriales, según la firma de inversión.
La evolución de los márgenes es un catalizador positivo para ACS
Como catalizadores para estos analistas, "un mensaje positivo de la directiva en cuanto a evolución de los márgenes y del circulante, y avances en la venta de activos no estratégicos principalmente negocio de renovables cuya deuda representa una parte importante de la deuda corporativa de ACS".
Lea aquí: ACS intenta desprenderse de su división de renovables antes de que acabe 2014

Así las cosas, Renta 4 aprovecharía correcciones adicionales para tomar posiciones en el valor, mientras mantiene su recomendación de sobreponderar.