Esta comunicación y la información en ella contenida está restringida y no podrá, difundirse, publicarse o distribuirse en todo o en parte, en los Estados Unidos o Japón.


BaFin autoriza el documento de oferta

El plazo de aceptación será desde el 1 de diciembre hasta el 29 de diciembre de 2010

Se mantienen las mismas condiciones: 8 acciones de ACS por cada 5 acciones de HOCHTIEF

Compromisos firmes hacia HOCHTIEF

Grupo ACS (ACS, Actividades de Servicios y Construcción, SA) ha publicado hoy el documento de oferta para la oferta pública voluntaria por HOCHTIEF. El documento de oferta, de conformidad con la Ley de del Mercado de Valores sobre Adquisiciones (Wertpapiererwerbs- und Übernahmegesetz, WpÜG), ha sido aprobado por la Autoridad Federal Supervisora del sistema Financiero (Bundesanstalt für Finanzdienstleistungs-aufsicht, BaFin).


El documento de oferta estará disponible en: http://www.acs-offer.com.

A partir de hoy, los accionistas de HOCHTIEF pueden ofrecer sus acciones a ACS. Para ello, deben remitir una declaración escrita a sus respectivos bancos depositarios. ACS ha designado a Joh. Berenberg, Gossler & Co. KG para actuar como agente liquidador en relación con la oferta de canje. El periodo de aceptación concluirá a las 12 de la noche del 29 de diciembre. ACS espera que la oferta sea completada a principios de febrero de 2011.

Según se anunció el 16 de septiembre de 2010, los accionistas de HOCHTIEF recibirán ocho acciones de ACS por cada cinco acciones de HOCHTIEF. La oferta está sujeta a ciertas condiciones, incluyendo las aprobaciones pertinentes de las autoridades de competencia.
La creación del grupo combinado permitirá a los accionistas beneficiarse de la fortaleza de un líder mundial en infraestructuras. En dicha industria, la dimensión será un factor clave de éxito, ya que los proyectos tienden a aumentar el tamaño, y se espera que un porcentaje cada vez mayor sea financiado por el sector privado. ACS y HOCHTIEF, conjuntamente, tendrán el tamaño, presencia geográfica y experiencia para hacer ofertas por cualquier proyecto en cualquier continente.

HOCHTIEF continuará siendo una compañía independiente cotizada en Frankfurt
El documento de oferta contiene claros compromisos en relación a HOCHTIEF: según lo indicado anteriormente, no se pretende un acuerdo de control total ("domination agreement") o un acuerdo de transferencia de resultados. HOCHTIEF continuará cotizando en Frankfurt con un importante free float, manteniendo su sede en Essen, y seguirá operando bajo sus marcas de reconocido prestigio HOCHTIEF, Leighton, Turner y Flatiron en las distintas regiones del mundo.

Ausencia de efectos negativos sobre la situación financiera de HOCHTIEF

Asimismo, ACS aclara en el documento de oferta que la consolidación financiera de HOCHTIEF no tendrá efectos negativos en la situación financiera de HOCHTIEF. No habrá transferencia real de los activos de HOCHTIEF a ACS, y no hay ningún plan que pueda resultar en un incremento del endeudamiento de HOCHTIEF aparte del derivado del curso ordinario de los negocios.

No existe intención de realizar desinversiones
Asimismo, ACS declara explícitamente en el documento de oferta que no tiene intenciones en relación con el uso de los activos de HOCHTIEF. En particular, no existen planes para que HOCHTIEF se deshaga de parte de sus activos. Esto incluye, en particular, que ACS no tiene ni la intención de vender Leighton, Turner o Flatiron, todas ellas filiales de HOCHTIEF, ni de cambiar ninguno de los acuerdos existentes de gobierno corporativo para estas compañías.

Se respetarán los acuerdos de co-determinación y los acuerdos existente

ACS tiene un gran respeto por el modelo de negocio alemán y se ha comprometido a respetar los acuerdos de co-determinación y acuerdos de negociación colectiva. La transacción no dará lugar a cambios con respecto a los empleados de HOCHTIEF, sus condiciones de trabajo o sus representantes, incluyendo la co-determinación del consejo de HOCHTIEF.
Más información sobre la oferta pública disponible en: http://www.acs-offer.com.

Sobre Grupo AC

Grupo ACS (ACS, Actividades de Construcción y Servicios, S.A.), con sede en Madrid/España, es un líder mundial en el desarrollo de infraestructuras. En el año 2009, las ventas totales del Grupo ascendieron a 15.606 millones de euros. ACS tiene más de 146.000 empleados y opera en 41 países. ACS es una empresa cotizada en la Bolsa de Madrid.

Advertencia

Esta comunicación no constituye una oferta pública de adquisición ni una solicitud de una oferta de venta de acciones de Hochtief AG (las "Acciones de Hochtief"). Asimismo, esta comunicación no constituye una oferta pública de adquisición ni una solicitud de adquisición de acciones de ACS, Actividades de Construcción y Servicios S.A. (las "Acciones de ACS"). La oferta pública de ACS, Actividades de Construcción y Servicios S.A. dirigida a los accionistas de Hochtief AG se enmarca exclusivamente dentro de los términos contenidos en el documento de oferta. Se recomienda encarecidamente a los inversores y titulares de Acciones de Hochtief la lectura del documento de oferta y de todas las comunicaciones publicadas en relación con la oferta pública, puesto que contienen información importante.
A salvo de ciertas excepciones, la oferta no se extenderá ni directa ni indirectamente a los Estados Unidos, Japón o cualquier otra jurisdicción en la que tal oferta pudiera constituir infracción de la legislación de dicha jurisdicción, o a través de correo o por cualquier medio o instrumento (incluyendo de manera no exhaustiva, fax, teléfono e Internet) de comercio internacional o interestatal, ni objeto de compraventa de valores, en los Estados Unidos, Japón o cualquier otra jurisdicción en la que tal oferta pudiera constituir infracción de la legislación de dicha jurisdicción. Por consiguiente, no se enviará por correo ninguna copia de esta comunicación ni de los documentos que lo acompañan ni directa ni indirectamente, o ni se distribuirá o reenviará o transmitirá en, a o desde los Estados Unidos, Japón, o cualquier otra jurisdicción en la que tal oferta pudiera constituir infracción de la legislación de dicha jurisdicción.
Las Acciones de ACS no han sido ni serán registradas al amparo de la US Securities Act de 1933 ni ante otra autoridad supervisora de ningún Estado o jurisdicción de los Estados Unidos o al amparo de la legislación sobre valores de Japón. Por consiguiente, y con sujeción a determinadas excepciones, las Acciones de ACS no podrán ser ofrecidas ni vendidas en los Estados Unidos o Japón ni en ninguna otra jurisdicción en las que este hecho constituya una infracción de la legislación de esa jurisdicción, o por cuenta o en beneficio de persona alguna en los Estados Unidos o Japón.
En la medida en que estuviera permitido por la legislación o normativa aplicable, ACS Actividades de Construcción y Servicios S.A. y las personas que actúen en su nombre podrán llevar a cabo ciertas adquisiciones de, o acuerdos para adquirir, directa o indirectamente, Acciones de Hochtief u otros valores que sean directamente convertibles en, canjeables por, o ejercitables en Acciones de Hochtief, fuera de la oferta pública, antes, durante o después del periodo en que la oferta pública pueda ser aceptada. Estas adquisiciones podrán tener lugar, bien en el mercado, bien en operaciones fuera de mercado a precio convenido. La información sobre estas adquisiciones o acuerdos para adquirir será comunicada tal y como requiera la legislación alemana o la de otra jurisdicción relevante.
Este anuncio incluye proyecciones sobre ACS, Actividades de Construcción y Servicios S.A, Hochtief AG y el grupo ampliado. Por su propia naturaleza, las proyecciones implican riesgos e incertidumbres porque se refieren a hechos y dependen de circunstancias que podrán o no ocurrir en el futuro. ACS, Actividades de Construcción y Servicios S.A. advierte de que las proyecciones no son garantía de la ocurrencia de dichos hechos futuros ni de comportamientos futuros, y de que, en particular, la información real sobre resultados, situación financiera y liquidez, así como sobre el desarrollo de la industria en la que ACS, Actividades de Construcción y Servicios S.A y Hochtief AG operan, puede variar significativamente de respecto de aquella hecha o sugerida en las proyecciones contenidas en esa comunicación. Cualquier proyección se refiere a la fecha de esta comunicación. Salvo que así lo requiera la legislación aplicable, ACS, Actividades de Construcción y Servicios S.A. no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna proyección, ya sea como consecuencia de nueva información, nuevos hechos u otros.