MADRID, 18 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- ACS acaba de comunicar a la CNMV que, tras obtener la autorización previa para la renuncia, la compañías Escal UGS, participada por la compañía capitaneada por Florentino Pérez, ha presentado el correspondiente escrito de renuncia a la concesión de explotación del almacenamiento subterráneo de gas natural denominado Castor.

La compañía señala que este movimiento se hace “de acuerdo con lo estipulado en los documentos suscritos el 30 de julio de 2013 con ocasión de la emisión del programa de bonos que soporta la financiación del almacenamiento Castor, y de acuerdo con lo dispuesto en la Orden Ministerial 3995/2006, de 29 de diciembre, modificada por la 2805/2012, de 27 de diciembre”.

Recordemos que se relaciona la actividad de este proyecto, ubicado frente a la costa de la localidad castellonense de Vinaròs, con los movimientos sísmicos que se están produciendo en la zona, por lo que fue suspendida por el Ministerio de Industria.

A finales de junio, Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana, señalaba que “habrá que indemnizar” a la entidad responsable del almacén de gas subterráneo Castor si finalmente se ordena la paralización definitiva del proyecto.