ACS, liderada por Florentino Pérez, ha conseguido un nuevo contrato en Estados Unidos para la construcción de nuevas vías de tren en el estado de Virginia por un valor de 414 millones de dólares, lo que equivale a 355 millones de euros según el cambio actual.

Detalles del contrato

Adjudicación y participantes

ACS obtuvo este contrato a través de su filial FlatironDragados, en colaboración con su socio local Herzog, tal como lo anunció la compañía en un comunicado oficial.

Descripción del proyecto

El proyecto, conocido como la variante Franconia-Springfield, tiene previsto iniciar sus obras en julio de 2025 y completarlas en 2029. Consiste en la construcción de 2,2 kilómetros de nuevas vías de tren destinadas tanto a pasajeros como a mercancías, incluyendo la edificación de un puente elevado de 0,9 kilómetros de extensión.

Beneficios y objetivos

La construcción de estas nuevas vías permitirá mejorar la seguridad y eficiencia del transporte ferroviario en la región, al mismo tiempo que reducirá las interrupciones en uno de los tramos más congestionados de Virginia, entre Fredericksburg y Washington D.C.

Otros proyectos recientes

Recientemente, FlatironDragados, en colaboración con la empresa sueca Skanska, firmó otro contrato en la misma zona por aproximadamente 855 millones de euros. Este proyecto, denominado Long Bridge North, implica la construcción de una serie de puentes ferroviarios de cuatro vías en los alrededores de Washington D.C.