Acronis, uno de los principales proveedores de soluciones de copia de seguridad y recuperación fáciles de utilizar para entornos físicos, virtuales y en la Cloud, ha anunciado hoy que Acronis Snap Deploy® 4, la última versión de la solución automatizada de Acronis para la implementación de datos y sistemas en varios equipos personales, máquinas virtuales y servidores, ya está disponible.

Acronis Snap Deploy 4 ayuda a los administradores de TI y directores de laboratorios de organizaciones, como instituciones de enseñanza y departamentos de formación, a copiar imágenes exactas de datos y sistemas (incluyendo el sistema operativo, aplicaciones y archivos) y trasladarlas de un dispositivo a otro.

Las organizaciones trabajan con una gran variedad de equipos personales, servidores y sistemas operativos, lo que aumenta el coste de gestión, incluyendo el de implementación. Acronis Snap Deploy 4 permite a los departamentos de TI estandarizar y controlar su infraestructura mediante la implementación de una imagen maestra estándar reduciendo los costes y el tiempo mediante la automatización de ésta implementación.

En situaciones comunes en el ámbito de los negocios, como la incorporación de empleados nuevos o estudiantes en prácticas, los ejercicios de formación basados en equipos informáticos que tienen lugar en las aulas o los laboratorios, así como en caso de las fusiones o adquisiciones entre empresas, es necesaria la implementación de una imagen maestra en entornos nuevos. Además, una actualización del hardware de una organización y sus aplicaciones, así como la consolidación de servidores o la reubicación del centro de datos, pueden requerir una solución fácil de usar para la transferencia de datos.

La solución se basa en la tecnología patentada de imágenes de disco de Acronis, que toma una instantánea del sistema operativo entero, con sus aplicaciones y datos, creando una imagen maestra que puede instalarse en varios equipos. La solución de gestión centralizada se puede implementar para máquinas nuevas o para volver a generar la imagen de una máquina existente en una imagen maestra.

"La implementación puede ser una tarea repetitiva y pesada para muchas organizaciones. Tomemos por ejemplo el caso de una universidad que deba preparar un mismo entorno en miles de máquinas al comienzo de cada semestre. Llevar cabo todo esto mediante una instalación manual es extremadamente lento y puede llevar a numerosos errores. Hay miles de clientes en todo el mundo que utilizan Acronis Snap Deploy y muchos de ellos han reducido en más de la mitad el tiempo que tardan en realizar sus implementaciones masivas", explica Albert Barnwell.

Esta última versión incluye la capacidad de personalizar los ajustes de configuración en función de cada máquina, como la definición de una dirección IP única. La compatibilidad de máquinas virtuales también se ha mejorado con la capacidad de implementar directamente desde archivos VHD.

Características esenciales:

·         Personalización para cada equipo

·         Implementación masiva automática con gestión y automatización centralizadas

·         Imágenes independientes del hardware - Acronis Universal Deploy® permite la implementación en configuraciones de hardware diferentes

·         Opciones de programación flexibles

Precios y disponibilidad:

Las licencias de Acronis Snap Deploy 4 se conceden por máquina o pueden comprarse por implementación en lotes. Las licencias por implementación incluyen en el precio de la licencia el complemento Acronis Universal Deploy. Los precios de venta sugeridos del fabricante (MSRP) se sitúan a partir de 19€ por licencia de estación de trabajo y 98€ por servidor.

Acerca de Acronis

Acronis es uno de los principales proveedores de soluciones de copia de seguridad, recuperación de desastres y protección de datos fáciles de utilizar para entornos físicos, virtuales y en el Cloud. Su tecnología patentada de imágenes de disco permite que las corporaciones, las pymes y los consumidores protejan sus recursos digitales. Con el software de recuperación de desastres, implementación y migración de Acronis, los usuarios protegen su información digital, mantienen la continuidad empresarial y reducen el tiempo de inactividad. Los productos de software de Acronis se venden en más de 90 países y están disponibles hasta en 14 idiomas. Si desea información adicional, visite www.acronis.es. Siga a Acronis en Twitter: http://twitter.com/acronis.

Acronis®, Acronis Snap Deploy® y Acronis Universal Deploy® son marcas registradas o marcas comerciales de Acronis Inc. en los Estados Unidos y / u otros países.