Acronis, uno de los proveedores líderes de soluciones de protección de datos y recuperación de desastres para entornos físicos, virtuales y en el Cloud, ha anunciado hoy la contratación de Alex Pinchev como presidente y consejero delegado.  Pinchev se incorporará a Acronis el 17 de enero de 2012 en sustitución de Jason Donahue, que ha ejercido como consejero delegado de la empresa desde 2008. Alex Pinchev ha sido miembro del Consejo de Administración de Acronis desde noviembre de 2010 y continuará prestando sus servicios en él por haber sido designado consejero delegado.

Alex Pinchev tiene más de 30 años de experiencia en la gestión y desarrollo de empresas de éxito.  Llega a Acronis desde Red Hat, donde ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo los últimos nueve años y fue nombrado recientemente presidente de ventas, servicios y marketing globales. El liderazgo en el ámbito tecnológico y empresarial de Pinchev han sido fundamentales en el enorme crecimiento de Red Hat y su expansión en mercados emergentes. Su amplia experiencia en los mercados de almacenamiento y virtualización, junto con su experiencia de dirección de equipos globales de alta eficacia, potenciarán al máximo las oportunidades de crecimiento de Acronis.

"Acronis cuenta con una combinación ganadora al disponer de empleados con talento y tecnología líder en el mercado, con un ecosistema de canal amplio y una gran base global de clientes", asegura Pinchev. "Con su éxito en el ámbito de la protección de datos y recuperación ante desastres para entornos físicos, virtuales y en el Cloud, Acronis tiene ahora la oportunidad de desarrollar aún más sus mercados y ampliar su presencia tecnológica. Me entusiasma formar parte de un equipo con tanto talento como el de Acronis para satisfacer las demandas crecientes de nuestros clientes en todo el mundo".

Acronis es una de las compañías privadas de software con un mayor crecimiento en los Estados Unidos. Desde que lanzó por primera vez su innovadora tecnología de imágenes de disco en 2003, Acronis cuenta ya con más de 175.000 clientes empresariales y más de 3 millones de clientes de consumo en todo el mundo, que son atendidos por una red de más de 20.000 Partners. Con el lanzamiento a principios de este año de Acronis Backup & Recovery® 11, que es compatible con todos los principales hipervisores virtuales, como VMware®, Microsoft®, Red Hat®, Citrix® y Parallels®, y Acronis® vmProtectTM 6 para servidores VMware® vSphereTM, la empresa está bien posicionada para aprovechar la oportunidad que ofrece un mercado de virtualización en rápido crecimiento, ya que cada vez son más las empresas que adoptan nuevas estrategias de TI.

"Estamos orgullosos de que un líder del sector de la talla de Alex se una a nosotros en esta fase del desarrollo de la compañía", asegura Ilya Zubarev, presidente de la Junta directiva de Acronis. "Desde que Alex se incorporó a nuestra Junta en 2010, nos hemos beneficiado de su amplia experiencia y de su sagacidad y visión empresarial para el desarrollo futuro de los mercados virtuales y Cloud. Creemos que el fuerte liderazgo de Alex acelerará el proceso que convertirá a Acronis en líder mundial en soluciones de copia de seguridad y recuperación, no sólo para servidores físicos, sino también para entornos virtuales y Cloud".

Antes de incorporarse a Acronis, Pinchev era presidente de ventas, servicios y marketing globales de Red Hat, ostentando este cargo desde abril de 2008. Anteriormente, Pinchev ocupó los puestos de vicepresidente ejecutivo de ventas y operaciones globales y presidente de asuntos internacionales de Red Hat durante cinco años.  Antes de incorporarse a Red Hat, ejerció como vicepresidente ejecutivo de MRO Software, desde junio de 2002 a diciembre de ese mismo año. Fue fundador de la compañía de software Maincontrol, Inc. y ocupó los cargos de presidente de la Junta Directiva, presidente y consejero delegado de julio de 1996 a junio de 2002. Pinchev fundó también dos empresas de software de éxito en Europa y fue su presidente y consejero delegado desde 1987 a 1996. Alex Pinchev ocupa varios cargos en juntas directivas. Ha sido director de Acronis desde noviembre de 2010. Asimismo, ha sido director de Qualys y LogiXML desde 2008. Pinchev tiene una licenciatura en Ciencias Matemáticas Aplicadas e Informática por la universidad ITMO de San Petersburgo y un Máster en Informática del Ministerio de Educación de Israel.
 
Acerca de Acronis

Acronis es uno de los principales proveedores de soluciones de recuperación de desastres y protección de datos para entornos físicos, virtuales y en el Cloud. Su tecnología patentada de imágenes de disco permite que las corporaciones, pymes y los consumidores protejan sus recursos digitales. Con el software de recuperación de desastres, implementación y migración de Acronis, los usuarios protegen su información digital, mantienen la continuidad empresarial y reducen el tiempo de inactividad. Los productos de software de Acronis se venden en más de 90 países y están disponibles hasta en 14 idiomas. Si desea información adicional, visite www.acronis.com. Siga a Acronis en Twitter: http://twitter.com/acronis