La plantilla de La Fábrica del Campo de Gibraltar respaldó ayer la firma de un nuevo convenio colectivo para los próximos tres años.
El acuerdo alcanzado constituye un paso adelante en el entendimiento entre los trabajadores y la dirección y es una firme demostración del compromiso de todos con el futuro de la empresa y la consecución de los objetivos comunes.

En este sentido es de gran importancia haber vinculado los incrementos salariales con la productividad y los beneficios, añadiendo además una mayor flexibilidad a la producción, tan necesaria para adaptarse a un entorno tan volátil como el actual.

Las medidas acordadas contribuirán sin duda al éxito de los planes de excelencia y mejorarán la competitividad de esta factoría, que ya es una de las más competitivas del mundo en la fabricación de acero inoxidable.

Entre otras medidas se contempla una subida salarial de 0,5% en el primer año, 0,6% en el segundo y 1,0% en el último año de aplicación, siempre que se obtengan beneficios.

Acerinox Europa es el principal motor de la economía de la comarca del Campo de Gibraltar, empleando directamente a 2.236 trabajadores, y tiene un plan de inversiones en marcha por importe de 51 millones de euros.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar