MADRID, 14 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Acciona lidera las compras en el Ibex 35 hoy viernes con una subida de casi un 5%. BBVA ha subido el precio objetivo del grupo presidido por José Manuel Entrecanales hasta los 60,00 euros, desde los 45,10 previos, según informa El Confidencial.

Asimismo, tal y como informó ayer Bolsamanía en el artículo diario de Insiders, la firma de inversión Fidelity International ha duplicado su participación en la constructora, en concreto hasta un 2,06%.

Recordamos además que el pasado lunes El Confidencial también publicó que Acciona “ha decidido escuchar ofertas por Bestinver, la gestora de fondos”. Esta sociedad “administra la fortuna familiar (de los Entrecanales) y la de otros muchos inversores”. Al parecer, la valoración de Bestinver oscila entre 250 y 530 millones de euros, “partiendo de un beneficio operativo de 75 millones de euros”.

Además, la publicación digital afirmó que Acciona ha puesto en el mercado “cerca de 1.600 millones de euros en activos brutos inmobiliarios que tiene el grupo, un 30% de los cuales son edificios patrimoniales o en renta, con un 90% de ocupación”. Este negocio estaría valorado en unos 500 millones de euros, “sin tomar en consideración los activos de suelo tanto en España como en el extranjero. Esta unidad tiene una deuda asociada de 500 millones”.

A estas horas, Acciona sube un 4,95%, hasta los 51,73 euros.

C.P.O./J.M.