MADRID, 02 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- En relación con este programa, la compañía ha elaborado un folleto base que ha recibido el visto bueno del Banco Central de Irlanda.
Acciona acaba de comunicar a la CNMV que ha formalizado un programa de emisiones de valores de renta fija (Euro Medium Term Note Programme o EMTN) por un importe máximo de hasta 1.000 millones de euros.


En relación con este programa, la compañía ha elaborado un folleto base que ha recibido el visto bueno del Banco Central de Irlanda. Así, los valores que se emitan al amparo del mismo tendrá, entre otras, las siguientes características básicas:


- Se podrán emitir en euros o en cualquier otra divisa que se acuerde con ocasión de cada emisión, se emitirán en series, y podrán tener diferentes fechas de vencimiento, con sujeción a los requisitos legales que se establezcan para la emisión en las diferentes divisas

- Podrán emitirse a la par, bajo par o con prima.

- Podrán devengar intereses a un tipo de interés fijo, variable o una combinación de ambos, entre otros.

- Estarán sujetos a derecho inglés y sometidos a la jurisdicción de los tribunales ingleses.

Con todo, se ha solicitado la admisión a cotización de los valores en el mercado regulado de la bolsa de Irlanda. Si bien, el programa permite también la cotización en otros mercados, mercado, regulados o no.

BBVA ha actuado como coordinador del programa (arranger). A través de este programa la Acciona podrá emitir valores de renta fija en el Euromercado con vencimientos superiores a 12 meses, reforzando así la diversificación en vías alternativas de financiación en el mercado de capitales.

S.C.