MADRID, 11 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Raymond James mejora hoy viernes su recomendación sobre Abertis hasta sobreponderar desde neutral, consejo que coincide con el que ayer le otorgaban desde AlphaValue (quienes redujeron su valoración desde comprar) y Renta 4. El bróker español ha actualizado su visión sobre el valor, tras constatar que sus cifras de la primera semana del año se situaron en línea con lo esperado por el mercado y “afianzaron la importancia del negocio internacional”.

Explica la firma que “la visibilidad de la compañía continúa basándose en la mejora de márgenes gracias a la contención de costes y a la mayor internacionalización en el área de Autopistas, lo que se tradujo en una aportación del área de España a los ingresos del grupo de tan sólo el 36% y del 41% al EBITDA. Del mismo modo, se mantiene la mayor contribución de Autopistas en las cifras totales: 84% ingresos y 90% EBITDA”.

Renta 4 recuerda que, “a pesar de la mejoría experimentada en el tráfico en España, Abertis considera que aún es pronto para poder extrapolar esta tendencia a próximos trimestres, por lo que no debemos descartar una nueva recaída (...) En términos de tráfico, destacó positivamente la evolución de Francia, mostrando una recuperación en los meses de mayo-junio frente a enero-abril, tendencia que podría mantenerse de cara a la segunda mitad del año”.

Así, estos expertos mantienen su “visión positiva sobre el valor, apoyada por una política de dividendos estable, capacidad para generar caja, una evolución del beneficio neto que hace asumible el objetivo de 600 millones de euros para el conjunto del año, importante diversificación geográfica en Autopistas con mayor exposición a mercados emergentes (Brasil y Chile) y mayor visibilidad en la evolución de las cifras en la división de Telecomunicaciones tras el anuncio de la compra de un 16,42% adicional de Hispasat que le permite alcanzar el control de la compañía de satélites”.

Concluye el bróker que “Abertis continuará con la política de rotación de activos que pueda permitirle seguir mejorando una estructura financiera ya de por sí sólida y sin vencimientos importantes de deuda a corto plazo. Por otro lado, el nuevo plan de concesiones del Gobierno sería un catalizador a tener en cuenta, así como la capacidad para generar caja. La compañía acumula en el año una revalorización superior al 20% y aunque la cotización se sitúa por encima del precio objetivo de consenso creemos que aún cuenta con recorrido al alza”.

A estas horas, Abertis sube un 0,06%, hasta los 15,4100 euros.

S.C.