MADRID, 20 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Abengoa va a presentar hoy jueves sus resultados de 2013 y los analistas de Renta 4 esperan que cumpla sus objetivos. Las cifras se conocerán al cierre del mercado y a las seis de la tarde comenzará la conferencia con analistas. Desde Renta 4 recuerdan que la compañía adoptó, en el primer trimestre del año pasado, las nuevas normas contables que rigen la consolidación de estados financieros y sobre acuerdos conjuntos, con aplicación retroactiva para efectos comparativos. Por lo tanto, las previsiones de estos expertos no son comparables a los datos publicados en 2012.

Renta 4, como ya hemos señalado, espera que Abengoa cumpla con sus objetivos de 2013: ingresos 7.250/7.350 millones; EBITDA: 1.180/1230 millones; EBITDA corporativo: 800/825 millones.

“Teniendo en cuenta nuestras previsiones para el cuarto trimestre - ingresos 2016 millones y EBITDA 333 millones- para 2013 descontamos ingresos de 7.269 millones y EBITDA de 1.193 millones”, indican estos expertos.

POR DIVISIONES

Ingeniería y Construcción (E&C), en la que ahora se integra Tecnología (antes en Industrial). Esperan un crecimiento muy moderado tras haber completado ya el proyecto de Solana (Arizona) y favorecido por el aumento de la cartera de pedidos.

Concesiones. Debería seguir viéndose afectada por la eliminación de subvenciones en España.

Industrial (Bioenergía). Según Renta 4, deberíamos seguir viendo una mejora en el negocio tanto en volumen como en precio tras la reapertura de plantas y mejora de los "crush spreads", diferencial entre el precio de venta del etanol y el coste del grano.

¿QUÉ SERÁ IMPORTANTE VER?

Aparte de los resultados, será importante ver:

1) evolución de la deuda, que debería haberse reducido tras la ampliación de capital de 518 millones de octubre y la recuperación de circulante propia del cuarto trimestre.

2) pedidos, tras los últimos contratos de transmisión eléctrica adjudicados en Brasil y Reino Unido y

3) expectativa de cumplimiento de apertura de proyectos.

Los analistas de Renta 4 recomiendan cautela sobre una compañía que cuenta con un endeudamiento elevado (en proceso de desapalancamiento), perspectivas de generación de caja comprometidas por el elevado nivel de capex que exige la puesta en marcha de proyectos y cuyo calendario de aperturas de algunos proyectos se retrasa. Su consejo sigue siendo de infraponderar.

Abengoa partirá hoy desde los 3,5400 euros tras subir ayer un 0,57%.

N.A.