MADRID, 21 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Subidas esta mañana en Abengoa después de que la compañía presentara ayer, tras el cierre, sus resultados correspondientes a 2013. Después de analizar estas cifras, los expertos de Bankinter dicen hoy que Abengoa se verá obligada a seguir vendiendo activos para desapalancar, sobre todo si el crecimiento orgánico se ralentiza. No obstante, añaden que la interpretación del mercado a corto plazo de estos resultados podría ser “constructiva” al haber cumplido objetivos y presentar fuertes incrementos de beneficio, “pero conviene tener en cuenta que las cifras están favorecidas por la venta de Befesa en julio pasado y que realizó una ampliación de capital en octubre, lo que implica una dilución notable”.

Por su parte, los analistas de Renta 4 señalan sobre estas cuentas el hecho de que hayan superado sus estimaciones y las del consenso gracias a la división Ingeniería y Construcción (E&C).

“Esperamos impacto limitado en cotización después de que la guía no depare grandes sorpresas y tras el gran comportamiento de los títulos (+42% en 2014). La recomendación de inversión de Renta 4 Banco es: infraponderar”, añaden estos expertos.

Recordamos que ayer, tras el cierre Abengoa publicó los siguientes resultados (comparados con el consenso de Reuters):

Ventas: 7.356 millones de euros (+17%).

EBITDA: 1.365 millones de euros (+44%) vs 1.201millones estimado.

BNA 101millones de euros (+84%) vs 93 millones estimado.

A las 10:17 horas, Abengoa registra unas alzas del 1,18% en el Continuo, hasta los 3,6000 euros. Ha abierto con subidas superiores al 3%.

N.A.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información