Lo adelantaba José Luis Cárpatos, analista independiente y colaborador de Estrategias de inversión. La SEC ha decidido aplicar la norma 201 según la cual se prohíben las ventas a corto después de que "el precio haya alcanzado su límite" para la activación de esta regla en base a las abundantes ventas. 

Y ahora básicamente lo están sosteniendo. La Abengoa que cotiza dentro del Nasdaq se está dejando entorno al 40% de su valor, pero no va a ir más alla, en principio. En una hora de cotización, eso sí, se ha desplomado desde los 15 dólares por acción a los que cotizaba en el cierre de ayer hasta los 8,60 dólares. Adiós de un plumazo a la mitad de su valor. 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Y lo mismo sucede, por cierto, con la versión B que cotiza en el Ibex 35. El jueves, día en que se desplomó un 18%, tenía un valor de 2.186 millones de euros a cierre de sesión. De una tacada ahora mismo su capitalización ha llegado a rozar los 1.019 millones de euros. 

Hemos intentado, desde Estrategias de inversión, ponernos en contacto con Abengoa desde que se agudizara esta caída sin éxito buscando una explicación. 

“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil de Abengoa” 

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.