Abengoa ha convocado para el próximo 22 de noviembre Junta Extraordinaria de accionistas (21 de noviembre en primera convocatoria)  para proponer la unificación de las actuales acciones Clase A y Clase B en una única clase de acciones ordinarias. Una unión que se hará con distintas ecuaciones de canje para cada una de las clases actualmente existentes. 
 

El consejo de administración de Abengoa ha acordado proponer la siguiente ecuación de canje:

– Cada acción Clase B emitida y en circulación dará derecho a recibir una acción perteneciente a la nueva clase de acciones ordinarias de la Sociedad (proporción 1x1).

 – Y cada mil acciones Clase A emitidas y en circulación darán derecho a recibir 1.915 acciones pertenecientes a la nueva clase de acciones ordinarias de la Sociedad (proporción 1x1,915).

Para ello, la compañía ha convocado junta de accionistas el próximo 22 de noviembre a las 11:00 horas (21 de noviembre en primera convocatoria) en el Campus Palmas Altas de Sevilla para tratar este orden del día. 

Los títulos de la compañía, tanto en la clase A como en la B, cotizan en lo que va de año con subidas de más del 38% y del 10%, respectivamente. 

La CNMV ha suspendido la cotización de Abengoa hasta las 10:00 horas y las peticiones de compra y venta han tardado veinte minutos en cuadrar. Finalmente las acciones tipo A han abierto con un hueco bajista superior al 6% que no ha tardado en pronunciarse hasta el 10%, poniendo en cuenta el medio euro por acción. En cambio, las acciones B se han dispara un 6,51% hasta los 0,229 euros.