Tras un 2012 y un 2013 prácticamente planos, el nuevo año le ha sentado a Abengoa muy bien. La tendencia alcista se ha verticalizado estos meses y ahora, según nuestras alertas de cambio de ciclo, pasa a modo consolidación. 

En lo va de año, Abengoa se revaloriza un 79%. Las alzas son excesivas después de registrar dos años de lateralidad pura. Ahora bien, parece que la acción se toma un merecido descanso para consolidar ese atracón de subidas. Aun respeta la directriz alcista que guía sus avances desde que comenzara el año, pero ya va estrechando sus velas y tonteando mucho con la zona de los 4 euros. De perderla, encontraría su siguiente soporte en los 3,80 euros, nivel en el que no sería descartable que hiciera un pull back a la directriz alcista.

En cambio, si Abengoa sigue respetando esta directriz, sus siguientes objetivos serán los 4,2 (máximos de 2011) y los 4,4 euros, máximos anuales y de los últimos 6 ejercicios.

Parece que a Abengoa le sentó bien el descenso al Mercado Continuo a mediados de 2013, donde los inversores le han dado un mejor trato que en el Ibex 35.

Si desea estar informado del cambio de ciclo de Abengoa, apúntese a nuestras alertas AQUÍ

abengoa