MADRID, 07 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Abengoa acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que va a ampliar de capital mediante la emisión y puesta en circulación de acciones de clase B en forma de títulos o de American Depositary Shares (ADS) por un importe aproximado de 400 millones de euros. La compañía utilizará estos fondos para hacer frente a vencimientos de deuda que tienen como fecha límite este año y el próximo por un total de 323 millones de euros aproximadamente. El resto se usarán para reforzar su posición de liquidez y fortalecer el balance.

La oferta no cuenta con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas, de manera que sólo podrá ser suscrita por inversores cualificados, así como por el público en general en el caso de Estados Unidos. El principal accionista de Abengoa, Inversión Corporativa, ha anunciado una oferta de suscripción por 63 millones de euros.

Abengoa arrancará hoy desde los 2,1710 euros.

M.G.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información