MADRID, 24 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Este viernes 28 de febrero, se alza como un día clave para FCC: la compañía presentará sus cuentas de 2013 y es la fecha en la que se espera que culmine el cierre de la refinanciación de su deuda. Expansión publica que la compañía contabilizará unos números rojos históricos, por encima de los 1.000 millones de euros, por los saneamientos con los que espera poner su “contador a cero” e iniciar en 2014 la “senda del crecimiento”. Así, habría incorporado deterioros de filiales como WRG, Globalvía y FCC Energía, además de reflejar los costes derivados de los EREs aprobados el año pasado.

“Mala noticia para FCC”, afirman tajantes los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF), y recuerdan que los “números rojos” de 2012 ya fueron de 1.027,8 millones de euros. “Superaría también nuestras previsiones de pérdidas netas de 733 millones de euros en 2013 (-58,5 millones en el cuarto trimestre) que ya incluyen el ajuste de valor de FCC Energía”. También están por encima de las estimaciones de Banco Sabadell, que ascienden a 600 millones, y de las del consenso, que son de 624 millones.

A estas horas, FCC sube un 0,35%, hasta los 18,5650 euros.

S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información