Grifols obtiene aprobación de la FDA para expandir su capacidad de producción de inmunoglobulina

Grifols ha anunciado que ha recibido la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) estadounidense para ampliar la capacidad de purificación y llenado estéril de inmunoglobulina en su complejo de Clayton ubicado en Carolina del Sur, Estados Unidos. La compañía ha destacado que esta expansión de la planta permitirá un incremento significativo en la capacidad total de producción de la inmunoglobulina (Ig) Gamunex-C de Grifols, alcanzando los 60 millones de gramos anuales, lo cual representa un aumento de 16 millones de gramos.

Esta decisión de la FDA se produce en respuesta al aumento en la demanda de medicamentos plasmáticos, especialmente inmunoglobulinas para el tratamiento de inmunodeficiencias. Grifols ha mencionado que, con esta ampliación de la capacidad de producción de Ig de última generación, busca satisfacer la creciente demanda de este tipo de medicamento plasmático.

Además, la empresa también tiene planes de solicitar próximamente la autorización de la FDA para que la nueva planta pueda producir Xembify, su Ig subcutánea que está experimentando un rápido crecimiento en la demanda del mercado. La inversión en tecnología y la expansión de la capacidad de producción son parte de la estrategia de Grifols para seguir siendo líder en el sector de medicamentos plasmáticos.

La cotización de Grifols, está dando buenos resultados para los inversores que han entrado en la última presentación de resultados, ya que venía de muy malos años en bolsa. con perdidas de más de un 50% en los últimos años.

Víctor Grifols Deu, COO de Grifols, ha destacado que esta aprobación de la FDA es un reconocimiento a los esfuerzos de la empresa por expandir su capacidad de producción y responder a las necesidades de los pacientes que dependen de estos medicamentos plasmáticos. Grifols se compromete a seguir invirtiendo en nueva tecnología y expandiendo su capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda y mejorar la vida de los pacientes.