Banco Sabadell le ha arrebatado el protagonista a los dos grandes de este país en los últimos meses gracias a la compra de la británica TSB
para lo que confirmó una ampliación de capital valorada en 1.606 millones de euros. Tras 21 días naturales, la entidad prevé completar el 17 de abril su ampliación. 

Entre tanto, la última semana en la que la entidad ha destacado con un 9% al alza es la que ha venido a rematar la tendencia y ha hecho pensar en un posible descanso. En total, en el año, acumula una revalorización ligeramente superior al 14% con lo que más de la mitad es una aportación de los últimos días. 

Los expertos calculan una importante dilución para el accionista del banco, aún acudiendo al proceso de colocación 3x11 que se llevará a cabo. "Me parece interesante adquirir derechos o directamente comprar títulos ya que una vez finalizada la ampliación de capital pensamos que el valor continuará con su ascenso", reconoce Miguel Méndez, director de Big Deal Capital. No obstante, si usted es uno de los indecisos aquí encontrará las respuestas necesarias para comprender la ampliación de capital del Sabadell

En este sentido, en base a los Indicadores Técnicos, la acción se encuentra con dos variables que flojean en el corto plazo. Por un lado, la tendencia alcista de medio plazo se encuentra en entredicho en estos momentos, pero resulta particularmente relevante el tema de la volatilidad intrínseca que afecta al valor. Tanto en el corto como en el largo plazo, la volatilidad va en aumento debido a los propios movimientos corporativos del banco y la pertenencia a un sector particularmente delicado como es la banca. 

Por delante, desde el punto de vista técnico, le queda la superación de los 2,50 euros, niveles máximos del año 2014 en el mes de junio que le llevaría directamente a la resistencia que tiene por encima de la zona de los 3 euros, un nivel que no se recuerda desde los años 2009/2010. 

Acceda a todos los análisis de Banco Sabadell

Indicadores Premium: Banco Sabadell
SABADELL