MADRID, 11 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Han pasado ya seis años desde que se inaugurara la tienda de aplicaciones de Apple, a la par que se lanzaba el primer teléfono de la compañía. Echando la vista atrás, la compañía de Cupertino consiguió un auténtico hito en la historia de la tecnología y abrió un nuevo horizonte a los dispositivos móviles.

La App Store marcó un punto de inflexión también para los desarrolladores de aplicaciones, que encontraron un lugar en el que compartir sus creaciones de forma sencilla. Este fue el gran éxito de la tienda, y a la vez, de los dispositivos de Apple que fueron creciendo en número y popularidad gracias al vasto catálogo de apps que ampliaban enormemente las posibilidades de estos aparatos.

Desde su creación, la tienda de Apple ha alojado un total de 1.601.413 aplicaciones, de las cuales casi un millón son para iPhone, unas 600.000 para iPad y casi 20.000 para Mac OS X. A día de hoy el número de aplicaciones que siguen en funcionamiento y disponibles para su descarga son 1.188.063.

La App Store sigue creciendo a un ritmo de alrededor de 60.000 aplicaciones nuevas cada mes, lo que supondría que a final de 2014 se podrían contabilizar hasta 578.000 aplicaciones más dentro de la tienda virtual.

CIFRAS DE RÉCORD

Desde el 10 de julio de 2008 se han descargado 75.000 mil millones de aplicaciones y ya hay 9 millones de desarrolladores registrados, número que se incrementó en un 47% con respecto al año anterior.

Además, la App Store recibe 300 millones de visitas cada semana en todas sus plataformas disponibles. Estas descargas han generado más de 15.000 millones de dólares en ganancias para los desarrolladores.

Otro de los factores que hablan por sí solos es el del número de clientes registrados: 800 millones de usuarios de los cuales el 85% tienen una tarjeta de crédito asociada a su cuenta para realizar sus compras.

J.A.M.