MADRID, 08 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El consejo de administración de la compañía aérea Spanair, que quebró hace dos años y medio, responderá hoy ante el juez, en el primer día del juicio a los 10 responsables de al aerolínea.
La Fiscalía pide 72 millones de euros por el retraso de casi cinco meses en la presentación del concurso de acreedores, pese a conocer que la sociedad era insolvente. También se responsabiliza a la Generalitat de esta decisión.

Según informa La Vanguardia, El juez tiene previsto interrogar al entonces presidente, Ferran Soriano; al director general, Michael Balint Szucs; al vicepresidente, Benny Zakrisson; a los consejeros Miquel Martí Escursell, Josep Mateu Negre, Jordi Rafael Bagó Mons, Josep Maria Benet Ferran, Joan Gaspart (en nombre de Inversions Turístiques), Manuel Albanell Mira (en nombre de Catalana d'Iniciati-ves), Karl Mats Erik Lönnqvist, y las empresas Avançsa, Inversiones Turístiques i Comercials 2009 SA y Fira de Barcelona.
Los hechos se remontan al 27 de enero de 2012, cuando Spanair cesó su actividad dejando en tierra a casi 23.000 pasajeros y tres días después, la compañía presentó concurso voluntario de acreedores con un pasivo de 474 millones y anunció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2.075 trabajadores.
N.J.