(en € millones)
2010
2011
Δ en %


4T 10
4T 11
Δ en %
Pedidos
371.1
403.7
8.8%


127.7
79.5
-37.7%
Ingresos brutos
306.0
428.2
39.9%


94.9
125.9
32.7%
EBITDA
-23.9
53.1




-24.4
12.5

Margen EBITDA
-7.8%
12.4%




-25.7%
9.9%

  • AEG Power Solutions cumple con la Agenda 2012: crecimiento de ingresos brutos de casi el 40% con respecto al año anterior, situándose en 428,2 millones de euros en 2011
  • Margen EBITDA del 12,4%
  • Entrada de pedidos aumenta un 8,8% con respecto al año anterior, con ralentización en el cuarto trimestre
  • Revisión del pronóstico anual para 2012 con la publicación de las cifras del primer trimestre debido a la incertidumbre económica actual
  • Previsión de que resultados de ingresos brutos del primer trimestre de 2012 estén por debajo de los niveles del mismo trimestre del 2011

3W Power, holding de AEG Power Solutions (AEG PS), ha presentado hoy los resultados preliminares no auditados de 2011, los cuales reflejan que ha alcanzado sus objetivos de ventas y beneficios para el ejercicio fiscal 2011. Los ingresos brutos del año 2011 aumentaron un 39,9%, situándose en 428,8 millones de euros (2010: 306 millones de euros), mientras que el EBITDA alcanzó los 53,1 millones de euros (2010: pérdida de 23,9 millones de euros) con un margen EBITDA del 12,4%. La entrada de pedidos aumentó un 8,8% con respecto al año anterior, aunque se ralentizó en el 4T debido a las demoras en los proyectos solares de algunos mercados geográficos.

Los ingresos brutos de la división Renewable Energy Solutions (RES) fueron de 224 millones de euros, en comparación con los 110,2 millones de euros registrados en 2010. La demanda en la cadena de valor solar ha impulsado el crecimiento de los ingresos brutos de este segmento, desde el aumento de la fabricación de polisilicio (controladores de energía) hasta el descenso de la instalación de fábricas de energía solar (soluciones de inversores solares y monitorización y control). La empresa se ha beneficiado de una sólida batería de proyectos en Asia oriental, Europa del este y las primeras implantaciones solares con éxito en la India. Las granjas solares EMED se venderán previsiblemente en el primer trimestre.

En la división Energy Efficiency Solutions (EES), el último trimestre fue, tal y como se anticipó, el más fuerte en términos de ingresos brutos. Con respecto al año anterior, los ingresos brutos EES han aumentado un 4%, situándose en 204,2 millones de euros. EES ha registrado su tercer trimestre consecutivo con un EBITDA positivo y ha obtenido un EBITDA positivo para el ejercicio fiscal 2011, gracias a las iniciativas de la Agenda 2012. Las actividades de telecomunicaciones y, en particular, las actividades del conversor, se mantuvieron complicadas.

"Estamos satisfechos con nuestros resultados de 2011", ha declarado Horst J. Kayser, CEO de AEG Power Solutions. "Hemos alcanzado nuestro objetivo de ingresos brutos del año y conseguido un margen EBITDA de dos cifras".

Debido al panorama internacional de incertidumbre económica, que influye en la financiación de proyectos de clientes, se revisarán la previsión a largo plazo y el pronóstico para 2012 con la presentación de las cifras del primer trimestre. La empresa sigue anticipando un crecimiento en sus mercados clave pero no puede excluir la posibilidad de que un mayor deterioro en las condiciones económicas influya en sus previsiones de crecimiento.

Tradicionalmente, el primer trimestre suele ser menos dinámico y la empresa prevé que los resultados de los ingresos brutos del primer trimestre de 2012 se sitúen por debajo de los niveles del mismo trimestre en 2011. Como parte de su auditoria anual, la empresa está realizando una revisión de sus activos intangibles y del fondo de comercio. Cualquier ajuste de estos datos no afectará al EBITDA y se incluirá en el informe anual de 2011.

El Consejo de Administración de 3W Power/AEG Power Solutions presentará el próximo 28 de marzo de 2012 sus resultados del cuarto trimestre de 2011 y las cuentas consolidadas del ejercicio fiscal 2011. El informe anual estará disponible para su descarga en www.aegps.com, en el apartado Relaciones con Inversores.

Acerca de 3W Power/AEG Power Solutions

3W Power S.A. (WKN A0Q5SX / ISIN GG00B39QCR01), con sede en Luxemburgo, es la empresa holding de AEG Power Solutions Group. El grupo tiene su sede central en Zwanenburg (Holanda). Las acciones y warrants de 3W Power cotizan en la bolsa de Frankfurt (símbolo de cotización: 3W9) y los warrants cotizan en la NYSE Euronext, Ámsterdam (símbolo de cotización: 3WPW.

AEG Power Solutions Group es un proveedor mundial de sistemas y soluciones de electrónica de potencia para todos los suministros eléctricos industriales y ofrece una de las gamas más completas de productos y servicios en el campo de la conversión de potencia y control de potencia. Las dos unidades complementarias de negocio Renewable Energy Solutions (RES) y Energy Efficiency Solutions (EES) prestan servicio a clientes en todo el mundo. La cartera de productos y servicios de RES incluye sistemas y soluciones para plantas de energía solar como inversores solares, sistemas de control y monitorización así como controladores de potencia. La cartera de productos y servicios de EES incluye sistemas de alimentación ininterrumpida y alto rendimiento (SAI), controladores de potencia industriales y conversores DC.

Gracias a su distinguida experiencia, que une tanto tecnologías de potencia AC y DC y abarca tanto el terreno de la energía convencional como el de la energía renovable, la empresa crea soluciones innovadoras para redes eléctricas inteligentes.

La presencia de AEG PS es mundial e incluye 17 filiales y centros de competencia en todo el mundo, con 1.650 empleados.

Más información en: www.aegps.com.

Este comunicado no constituye una oferta ni la incitación a ninguna oferta de adquisición, venta o permuta de valores de 3W Power. Dicho comunicado contiene afirmaciones prospectivas, entre las que se incluyen, entre otras, expresiones de nuestras expectativas, intenciones, predicciones, estimaciones y suposiciones. Estas afirmaciones prospectivas están basadas en la evaluación y la opinión razonable del equipo de dirección, pero quedan, no obstante, sujetas a riesgos e incertidumbres que se escapan del control de 3W Power y que resultan, por lo general, difíciles de predecir. El equipo de dirección y la empresa no pueden ofrecer ni ofrecerán, bajo ninguna circunstancia, garantías en relación a los futuros resultados o el rendimiento de 3W Power. Asimismo, es posible que los resultados reales de 3W Power difieran considerablemente de los datos expresados en las afirmaciones prospectivas o la información implícita en ellas. Por consiguiente, se desaconseja a los inversores que tomen las afirmaciones prospectivas contenidas en el presente documento como base para la toma de decisiones de inversión en relación a 3W Power.

3W Power no asume ninguna obligación con respecto a la actualización o revisión de las afirmaciones prospectivas contenidas en el presente documento.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".