MADRID, 18 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, ha calificado los resultados de la compañía en 2013 como “satisfactorios en un entorno de estrés regulatorio”. Según Villaseca, “el impacto regulatorio en España en los resultados ha sido muy severo, de algo más de 450 millones de euros en el EBITDA”. No obstante, ha señalado que “el buen comportamiento en el área internacional y el plan de eficiencia ha podido compensarlo”.

“Seguimos satisfechos con el comportamiento del negocio internacional, que es la base de nuestro negocio”, ha añadido el consejero delegado de la gasista. Mientras que, con respecto al plan de eficiencia, ha resaltado las iniciativas llevadas a cabo: “reducción de servicios y costes discrecionales; racionalización de los costes comerciales y operativos; y optimización de costes en áreas corporativas”.

Con todo, ha definido 2013 como un año “paradigmático” por el impacto regulatorio, los ajustes llevados a cabo y los resultados obtenidos.

A las 11:34 horas, Gas Natural se deja un 1,79%, hasta los 18,3400 euros.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el 19 de febrero a las 11:00 horas con el analista técnico de Trader Watch, César Nuez. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected]

M.D.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información