Ethereum y Bitcoin

Aunque es pronto para calificarlo como un cambio de tendencia, es posible que el desplome se debiera a una importante venta que ha descendido desde entonces.

El Ethereum repunta hasta los 300 dólares antes de sufrir una nueva corrección

La recuperación observada en el mercado de las criptodivisas también alcanzó al Ethereum, ya que casi llegó a los $300 ayer, antes de volver a bajar hasta los $270 aproximadamente. Después de tres días consecutivos de pérdidas, la segunda mayor criptodivisa del mundo acabó con una subida de unos $20. Además, los inversores del Ethereum continúan muy activos y mantuvieron los volúmenes de inversión por encima de los 2000 millones de dólares.

El Bitcoin se acerca a los 2500 dólares

Tras aumentar su valor en más de $100 ayer, el Bitcoin ha continuado su tendencia positiva esta mañana y ha alcanzado el importante hito psicológico de los $2500 antes de volver a bajar levemente. La capitalización de mercado del Bitcoin descendió por debajo de los 40,000 millones de $ ayer, pero logró subir de nuevo.

China desea impulsar la tecnología de cadenas de bloques (blockchain)

El Banco Popular de China ha anunciado un plan de cinco años para promover la integración de la tecnología de cadena de bloques, que funciona como la infraestructura subyacente para la mayoría de criptodivisas importantes. Asimismo, el banco ha estudiado usar una criptodivisa propia, lo que podría suponer que el de China fuese el primer gobierno en el mundo que adoptara íntegramente la tecnología de las criptodivisas. Se desconoce si el banco tiene intención de desarrollar una nueva divisa o pasar el Yuan a la tecnología de cadena de bloques. Así y todo, sigue siendo un importante sello de aprobación para el mercado de las criptodivisas por parte de la segunda economía más grande del mundo.

El Euro sube 

El presidente del BCE Mario Draghi habló ayer en el Foro del Banco Central Europeo sobre banca central, en el que comentó que el banco va a aliviar su política monetaria, lo que ha provocado que el Euro se haya llegado a subir hasta un 1,44%, su valor más alto en 10 meses. Hoy a las 13:00 GMT, a Draghi se unirán los gobernadores de los bancos de Canadá, Japón y el Reino Unido, lo que podría afectar al CAD, GBP, JPY y EUR.